Repatriarán a Rioverde restos de una mujer

Repatriarán a Rioverde  restos de una mujer

A-AA+




Rioverde.- Serán repatriados los restos de una mujer que fue asesinada en Tennessee, Estados Unidos, por su esposo quien posteriormente se suicidó. Sus hijos menores radicarán en aquel país, anunció Alfonso Salazar Herrera, titular del Instituto Municipal del Migrante.





Como se recordará, Leonor, quien es originaria de la colonia Isla de San Pablo, perteneciente al municipio de Rioverde, radicaba en Tennessee, Estados Unidos, era madre de cinco hijos.





El pasado 19 de febrero su cónyuge, de nombre Juan y quien era originario de Michoacán, la asesinó a balazos y posteriormente se suicidó.





El funcionario municipal dio a conocer que se acercó un hermano de la mujer a solicitar el apoyo consular para el traslado de cuerpo.





La mujer tenía cinco hijos, el mayor de 18 años de edad y se va a realizar el trámite de restitución de menores. Los hermanos de la víctima tomaron la decisión de quedarse en custodia de un familiar en Estados Unidos.





Precisó que los menores radicarán en aquel país y se buscará la manera de que tengan el apoyo médico, económico y psicológico que requieren.





Lo que se está realizando es vincular al consulado para que intervengan con los permisos y gestiones de documentos que se necesiten. Los restos llegarán a Rioverde por avión y posteriormente se realizarán los servicios funerarios.