A cine y TV, carrera de los Rodríguez

Los pilotos profesionales quienes murieron en la pista, tendrán cinta y serie

A cine y TV, carrera de los Rodríguez

A-AA+




Ciudad de México.- La vida de los Hermanos Rodríguez, Ricardo y Pedro, corredores profesionales mexicanos quienes fallecieron en la pista de competencia, está viendo su desarrollo para cine y televisión.

El proyecto es uno de los que trae bajo el brazo Juan Manuel Borbolla, también escritor del guion, quien se ha incorporado al equipo de Traziende, productora de cintas como “Amor a primera visa” y “Cómo cortar a tu patán”.

La historia arrancaría en 1961, año en que Enzo Ferrari firmó a Ricardo para correr con la escudería del caballo rampante, una de las más importantes del orbe. “Es uno de los proyectos que estamos viendo cómo convertirlo a serie de cinco capítulos o dejarlo como película; hay mucho que contar y, si es una película, se queda corta. Está escrito en inglés porque la idea es que viaje más”, s

eñala Borbolla.

Ricardo falleció en 1962 a los 20 años de edad durante una curva que tomó a 180 kilómetros por hora Pedro en 1971, en Alemania. Ambos eran reconocidos en la Fórmula 1.

En su honor se bautizó al autódromo de la Ciudad de México, donde en los últimos años se ha corrido la competencia automovilística más importante del orbe.

Borbolla estuvo en su momento al frente de Warner México y respaldó la hechura de Efectos secundarios, de Issa López y Viento en contra, con Bárbara Mori.

Traziende espera el estreno a fines de año de Sin origen, nueva película de Rigoberto Castañeda (Kilómetro 31) en la que grupo de cazadores de vampiros llega sorpresivamente a una casa.