A Gisele Bundchen la tachan de “mala brasileña”

La supermodelo exige frenar la deforestación en la Amazonia

A-AA+


Río de Janeiro. - La modelo brasileña convertida en activista ambiental Gisele Bundchen respondió la ministra de agricultura de su país en medio del debate cada vez más encendido sobre el futuro de la Amazonia.

El pleito comenzó el lunes cuando la ministra Tereza Cristina Dias acusó a Bundchen de manchar la imagen del país en el extranjero. Durante entrevista de radio, Días calificó a la supermodelo como una “mala brasileña” por denunciar la deforestación y dijo que la modelo debería promover la agricultura y las industrias de Brasil.

El miércoles Bundchen escribió respuesta mesurada en la que decía que “anunciaría con gusto acciones positivas” que se emprendan para el desarrollo sostenible.

En su carta Bundchen dijo que le sorprendió la mención negativa sobre ella. Agregó que sus críticas, las cuales incluían una serie de tuits el año pasado, se basaban en la ciencia y provenían de “una ciudadana brasileña preocupada”.

Al decir un aumento de 13% en la deforestación en Brasil, Bundchen dijo que todos aquellos detrás de las ocupaciones ilegales de terreno eran los “malos brasileños”.

La discusión dice la atención internacional que se puso sobre la cuenca del Amazonas y temores de que la administración de Jair Bolsonaro reduzca protecciones ambientales.

Brasil es el hogar de la mayor parte de la Amazonia, selva tropical más grande del mundo, y es considerado una pieza clave para combatir el cambio climático.