A-AA+
Ciudad de México. - Barron Hilton, millonario hotelero, filántropo y abuelo de Paris Hilton falleció el pasado viernes en su casa de Los Ángeles a los 91 años debido a causas naturales, según pudo confirmar su familia a través del sitio oficial de la fundación Conrad N. Hilton.
Lo que para algunos fue sorpresa, es que el magnate dejó como herencia el 97% de su fortuna a una fundación, mientras que el 3% restante, lo dejó a su familia. Sin embargo, esta noticia no es nueva, pues desde 2007 dio a conocer sus deseos.
FUNDACIÓN
El resto, unos 2.900 millones, irá íntegro a la Fundación Conrad N. Hilton, cumpliendo con sus últimas voluntades. Una decisión similar a la que tomarán otros millonarios como Buffet o Bill Gates, que ya revelaron que no dejarán su legado a sus herederos. Barron Hilton tenía además de Paris otros 14 nietos, y ocho hijos.
Paris anunció la muerte de su abuelo con una emotiva despedida que compartió a través de su cuenta de Instagram.
MAGNATE
“Me entristece profundamente la pérdida de mi abuelo, Barron Hilton. Era una leyenda, un visionario, un hombre brillante, guapo, amable y que vivió una vida llena de logros y aventuras. Desde que era niña lo admiré como hombre de negocios. Me siento muy agradecida de haber tenido un mentor tan increíble. Siempre quise hacerle sentir orgulloso. La última conversación que tuvimos fue hace unos días y le conté lo mucho que influyó en mi vida. Su espíritu, su corazón y su legado vivirán en mí”, escribió Paris Hilton.
A lo largo de su carrera profesional, el magnate del imperio hotelero se empleó en distintas facetas. Fue su padre, Conrad Hilton, quien fundó la cadena de hoteles en 1919. El propietario le ofreció a su hijo un trabajo como ascensorista y aparcacoches por 160 a la semana, pero Barron rechazó la oferta y se embarcó por su cuenta en otros negocios realmente rentables.
Trabajó con productos de naranja, una empresa petrolera, alquiler de aviones y hasta el fútbol americano: fue dueño fundador de la American Football League (AFL), liga que posteriormente se fusionó con la NFL bajo su supervisión. Después, comenzó a trabajar en los hoteles Hilton, donde fue escalando puestos hasta llegar a la presidencia en 1996.








