Acusaciones de abuso mataron a M. Jackson
CIUDAD DE MÉXICO. - Michael Jackson es un referente de talento musical, el llamado Rey del Pop goza de la admiración de sus fans, pero, a la par, también lo persiguen las polémicas acusaciones que enfrentó por abuso infantil.
El intérprete de éxitos que marcaron un hito musical como “Thriller” (1982), el álbum más vendido de la historia, o de canciones que definieron su marca como “Beat it” (1982), “Bad” (1987) está dando de qué hablar por las declaraciones de Bill Whitfield, el último guardaespaldas del cantante.
En declaraciones a The Sun, Bill recordó que la estrella estaba “muy triste” antes de su muerte en 2009 por las acusaciones de abuso en su contra, y afirmó que estuvo cerca de él, observando cómo trata a los niños después del escándalo por los señalamientos.
“Nunca lastimaría a un niño”, consideró Whitfield, quien empezó a trabajar con Jackson en 2006, después de que el cantante fue absuelto de su serie de acusaciones de abuso sexual; el experto en seguridad admitió que prestó mucha atención a las acciones y comportamientos de la estrella y, después de leer las historias de las acusaciones, incluso observaba cómo Jackson interactuaba con sus hijos y con otros niños.
“Nunca quise creer estas cosas, pero definitivamente estuve atento y presté especial atención, porque no lo conocía hasta que comencé a trabajar para él”, confesó, y se sinceró al decir que estas acusaciones le dolieron mucho e influyeron en su ánimo en la recta final de su vida. “Sé que esas acusaciones le dolieron. Puedo decir que eso lo cambió. Definitivamente estaba estresado. Y el estrés mata”, consideró.
Sobre la muerte del cantante, Bill Whitfield confesó: “Me gusta pensar que no sólo falleció, sino que se fue. Dejó este lugar, este mundo, para ir a un lugar mejor porque el descanso que necesitaba nunca lo conseguiría en esta vida”.
no te pierdas estas noticias