Alberto Estrella deja año sabático

Reaparece como Director Académico del Espacio Artístico Carla Estrada

Alberto Estrella deja año  sabático

A-AA+




Ciudad de México. - Luego de tomar dos años sabáticos y viajar por el mundo, el actor mexicano Alberto Estrella, quien en su carrera se ha destacado por sus personajes de villano, reaparece como Director Académico del Espacio Artístico Carla Estrada.

Ayer inauguró el EACE en Plaza de las Estrellas de la Ciudad de México, “un proyecto sensacional” en el que además de fungir como director, Estrella impartirá el curso de Iniciación a la Actuación Profesional.

“Hemos creado un plan de estudios sensacional para la gente que se quiere dedicar completamente a la actuación con cinco horas de clases diarias”, compartió el actor.

Alberto, a quien se le vio por última vez en la televisión en 2015 dentro del melodrama “Hasta el fin del mundo”, detalló que el programa de estudios incluye: “clases de actuación, de técnica vocal, de movimiento físico, historia del arte, historia del teatro, clases de danza (clásica y contemporánea), de actuación corporal, de canto”.

El lugar también abre sus puertas para aquellos que tienen la inquietud de la actuación y aún no están seguros de querer dedicarse de lleno a ello, “para ellos hay cursos, yo mismo impartiré el de los sábados y son cinco horas”.

“Es un espléndido espacio, creado específicamente, con las condiciones para tener los salones, el espacio y el ambiente adecuados y la gente se pueda desarrollar”, subrayó.

Por otra parte, Estrella compartió que también regresa a las telenovelas, toda vez que forma parte del elenco de la nueva producción de Lucero Suárez, “Ringo”, que se estrenará el 21 de enero por Televisa.

“Interpreto a un exboxeador que tiene un pasado oscuro que se convierte de pronto en un obstáculo para que él quiera regresar a entrenar a ´Ringo´. En el pasado fui muy amigo de ´El Oso´ (César Evora) y en este reencuentro como unos 30 años después se fortalece la amistad y mi personaje decide regresar al ring, aunque ahora como entrenador”.

“Para él es una experiencia hermosa ver como hay un reencuentro con lo que le apasiona y le gusta que es el ring, y ver que es útil en algo. En ese momento su vida cambia”, dijo respecto a su personaje.