Alcázar valora series de narcos

Asegura que este género debería proponer reflexiones

Alcázar valora series de narcos

Guadalajara. - Hace 28 años que Damián Alcázar interpretó a un reportero que buscaba el secreto de un luchador en "La leyenda de una máscara"; ahora ha subido de puesto y será el director de un semanario, en un país donde asesinan a los comunicadores.

El actor integra el elenco de la serie "Tijuana", para la plataforma digital Netflix, donde también están los actores Tamara Vallarta, Claudette Maillé, Rodrigo Abed y Martha Claudia Moreno.

La idea es mostrar el panorama enfrentado por periodistas al momento de querer cumplir su trabajo, marcado por obstáculos para que la verdad no se conozca.

ALTO RIESGO

"Es una profesión de alto riesgo en el país, me parecía importante hacer algo sobre eso. Es alguien con mucho tiento y experiencia para tener a chicos que son temerarios, no está para jugar con la situación en los Estados por el narco y la corrupción", señaló.

En la serie se plantea el asesinato de un candidato, pero descarta sea alusivo a lo ocurrido con Luis Donaldo Colosio, quien murió tras un balazo en la cabeza luego de un mitin en Lomas Taurinas, en Baja California.

"Están los ideólogos de la serie que siempre están atentos; al principio había una similitud, después se cae en la cuenta que eso lo ubicaría en una temporalidad, así que no.