ALEJANDRO FERNÁNDEZ Y ANITTA EN ALBUM “TE LLEVO EN LA SANGRE”
Tras una vida dedicada a la música regional mexicana Alejandro Fernández sigue sorprendiéndose al encontrar nuevos espacios para difundirla, colaboradores internacionales y una nueva generación de aficionados.
En su más reciente álbum “Te llevo en la sangre”, Fernández tiene como invitada a la estrella brasileña Anitta para la canción “La tóxica”, cuyo video fue filmado en el rancho de la familia Fernández en el estado mexicano de Jalisco. El video ya acumula más de 1,4 millones de vistas en YouTube desde su estreno a finales de mayo.
“Nos la trajimos a nuestro mundo, lo hicimos en el rancho, todo es de vaqueros, es con caballos y la música norteña mexicana, ranchera, con esta fusión que está sonando muy fuerte le encantó”, dijo Fernández, desde Los Angeles, en una entrevista por videollamada.
En general, “Te llevo en la sangre” es un álbum que tiende a la música norteña, que se suma al mariachi, en el que Fernández se mueve como pez en el agua. No es la primera vez que el hijo de la leyenda Vicente Fernández experimenta con instrumentaciones y estilos del norte, pero para este álbum lo hizo más deliberadamente como en “Huye”, “La última y nos vamos” y “Qué bien te vino el adiós”.
“En muchos de mis anteriores proyectos de repente le metíamos acordeón, de repente le metíamos tuba, muchos elementos”, dijo. “Desde mi padre, mi padre también hacía muchos temas con bastantes instrumentos que se tocan en el norte, siempre lo habíamos hecho”.
Algunas canciones de su álbum habían sido lanzadas previamente como sencillos como “Inexperto en olvidarte”, “No es que me quiera ir”, “Difícil tu caso” y “Cobijas ajenas”, esta última es una colaboración con Alfredo Olivas y fue compuesta por Espinoza Paz, quien es originario del estado norteño de Sinaloa.