A-AA+
Ciudad de México. - En la casa de la estrella del regional mexicano Alicia Villarreal hay una regla en cuanto a la música: es necesario conocer géneros y de varias épocas.
“Una de las cosas que le inculcamos a nuestros hijos es que tienen que conocer la historia de la música de todo, no te puedes casar con ningún género, tienes que crecer”, dijo Villarreal en una entrevista telefónica desde Miami.
Por sorprendente que parezca, la cantante era rockera al comienzo de su carrera, y una vez dentro de la música norteña mantuvo su inquietud por otros estilos cantando con artistas que incluyen al tenor italiano Andrea Bocelli.
“Disfruto los arreglos, la voz, la presencia de cualquier artista en cualquier género”, dijo.
Con su esposo, Cruz Martínez, ha tratado de transmitir este amor por la música a sus hijos Cruz Angelo, de 12 años, y Félix Estéfano, de 10, así como a Melenie, su hija de 18 años producto de su relación con el actor Arturo Carmona.
Esta diversidad está reflejada en su más reciente álbum, “La Villarreal”, una compilación de sus éxitos interpretados con arreglos con orquesta sinfónica, banda norteña y mariachi, el cual fue lanzado en septiembre de 2017 con tres nuevos temas de la autoría de Villarreal, incluyendo “Haz lo que quieras”.
“Quería sorprender con un nuevo concepto en la música del regional mexicano haciendo la fusión”, dijo la intérprete.
“Tuvimos un lío cuando estábamos en la selección de temas porque me di cuenta que el público me ha regalado éxitos y no podían quedar todos”.
Faltaron “Ladronzuelo” y “Veneno”, dijo, aunque no negó sumarlas en un segundo álbum.
“La Villarreal” es su primer disco desde “La jefa” de 2009, aunque en esos años permaneció sobre los escenarios. Para el álbum montaron un espectáculo con 40 músicos.
Los preparativos para el álbum, producido por su esposo Cruz Martínez, tomaron dos años. Cuenta con duetos con El Dasa (“Inmenso amor”), Ha*Ash (“Te aprovechas”), Río Roma (“Ya no hay amor”) y Maria José (“Sentimientos”).
Pasar de ser una chica de trenzas rubias a la señora de “La Villarreal” ha sido para la artista una granevolución gratificante en la cual no pierde de vista seguir cosechando admiradores.
“Realmente son los que me han regresado después de tantos años y de tantas cosas que he hecho, tantos logros, tantos managers que he tenido, tantos cambios de imagen, de todo”, dijo. “Reinventarse no es fácil, me costó tiempo, años, pero estoy súper satisfecha y con toda la pila, señaló”.