Proteína Ctdnep1: clave en la prevención de la osteoporosis
Alimentación, proteína y salud ósea: claves contra la osteoporosis
Los avances científicos en materia de salud se han acrecentado en los últimos años gracias a diferentes investigaciones y el uso de nuevas tecnologías.
Por lo general, los estudios han apuntado a la alimentación humana y al aporte de nutrientes, vitaminas, proteínas y minerales necesarios para el cuidado del organismo.
En este marco, uno de los temas de salud que más estudios ha demandado es la osteoporosis, una enfermedad que hace que los huesos se debiliten y se vuelvan frágiles, en tal medida que una caída o hasta una leve tensión, como agacharse o toser, pueden causar una fractura, según precisiones del Instituto Mayo Clinic.
Desde la Organización Mundial de la Salud remarcan que la alimentación es clave para mantener la salud de nuestro organismo en general y, en lo que se refiere a la osteoporosis, se convierte en un factor clave en la prevención del desgaste de los huesos. A ello se suma una investigación realizada por la Universidad de Ciencias de Tokio que arrojó un dato revelador.
Según este estudio, existe una proteína que previene la osteoporosis. Se trata en realidad de un gen codificante de proteína llamado Ctdnep1 que tiene la facultad de regenerar partes viejas de los huesos. En la revista Medicina y Salud Pública señalan que las investigaciones continuarán enfocadas en esta proteína como un posible aporte positivo en el abordaje terapéutico para prevenir la pérdida excesiva de fuerza en los huesos que causa la osteoporosis.
Este hallazgo es considerado como un gran paso para la ciencia apuntada al cuidado de la salud. Al respecto, el profesor Tadayoshi Hayata que lideró la investigación dejó en claro que los descubierto en torno a la proteína Ctdnep1 no solo supone un avance en la prevención de la osteoporosis, sino que podría tener injerencia positiva en inflamaciones y otras enfermedades como el meduloblastoma, un tumor cerebral infantil.
no te pierdas estas noticias