Anel, heredera universal de José José

Asegura no hay otro testamento

Anel, heredera universal de José José

Ciudad de México. - La heredera universal de José José, su exesposa Anel Noreña, hizo su aparición en "Hoy", del cual es colaboradora, para dar sus primeras impresiones después de conocer la última voluntad del intérprete de "El Triste", a un año y medio de su muerte. "Lo estoy digiriendo ahorita, anoche no pude dormir estaba muy emocionada. Hoy yo soy José José, así que cualquier cosa referente tienen que venir y decirme a mí, a todo mundo le va a tener que costar su marca y su nombre", dijo Anel.

El 5 de abril la familia Sosa Noreña acudió a tribunales de la Ciudad de México, para la lectura del testamento de José Rómulo Sosa Ortiz, nombre real del Príncipe de la Canción, y Anel aseguró que fue sorpresa conocer lo que dejó establecido.

"Pasó que se estaba llevando a cabo la última voluntad de José, hasta ahí te puedo decir. El verme tan cobijada por él me hizo sentir muy feliz, muy contenta, pero es eso, su última voluntad se está llevando a cabo ahora".

Lupita Martínez, abogada y colaboradora de "Hoy", explicó que antes de realizar cualquier lectura de testamento, se tienen que mandar memorándums al Archivo General de Notarias y al Archivo General del Tribunal Superior de Justicia, para que se den a la tarea de buscar en toda la República si existen otros testamentos; y cuando la persona vive en otro país se solicita al Consulado testimonio si en dicha institución existe documento de este tipo, porque éste tiene la función de notaria; cuando haya llegado toda la información y efectivamente exista otro testamento, tendrán que determinar cuál es el más actual, porque esa es la última voluntad de la persona y es válido en cualquier país.

Anel quiso señalar que el cantante nunca dejó de ser mexicano, por eso cuando sus hijos en septiembre del 2019 fueron a buscar el cuerpo de José José, se hizo a través del Consulado de México. Sobre la existencia no de uno, sino de varios testamentos en Estados Unidos según palabras de Sarita Sosa, Anel respondió: "Eso sí no lo sé y ese es otro capítulo. Yo lo único que puedo decir respecto a Sarita, es que no es Sarita es Sara Sosa, y es una mujer calculadora y fría, que vino y arrancó a sus hermanos y a Laura (Nuñez), a su papá, agarró y se lo llevó a Miami y no lo volvió a ver nadie, esa es Sara Sosa", expresó molesta Anel.

Laura Núñez, quien fuera asistente personal de José José, se dijo estar muy contenta de que finalmente se esté cumpliendo la última voluntad del que fuera su jefe en vida, ya que ella no pudo llevar a cabo el deseo del cantante de traerlo a México. Ante esto, Anel aseguró que Núñez seguirá siendo parte de la familia y de los futuros proyectos, porque sabe bien cómo se manejaba todo.

A pesar de que aún no sabe qué fue lo que dejó, comentó que siente gran responsabilidad no sólo de cuidar lo que haya, sino de hacer crecer el legado de su ex, artísticamente, siempre al lado de sus hijos, porque ambos se mostraron muy contentos con la decisión de su padre y no resintieron que ellos no aparecieran en el testamento.

"Al contrario fue, ¡mamá, mamá, mi papá te amó!, fue todo lo que pudimos decir".