Anitta, en favor del medio ambiente

En redes sociales lanza pequeñas cápsulas para crear conciencia

Anitta, en favor del medio ambiente

A-AA+

Ciudad de México. - El cambio climático y sus afectaciones en la salud humana son los motivos que han llevado a la cantante y actriz Anitta a emprender acciones en favor del planeta, así como a tomar las redes sociales para crear conciencia de esta problemática.

Durante su estancia en esta ciudad, Larissa de Macedo, por su nombre real, platicó sobre una de sus principales inquietudes, el medio ambiente, problema que ha hecho muy suyo, no por moda sino por conciencia.

“La gente actualmente está muy preocupada con otras cosas y lo que no saben es que si nuestro entorno se acaba nada de eso va existir. Las personas están cerrando los ojos ante este problema y es peligroso”, dijo la intérprete.

Comentó que desde hace tiempo se interesó en el tema gracias a una amiga ambientalista, quien le explicó y la llevó a conocer más a fondo toda la problemática y sus consecuencias, “y aprendí que estamos caminando hacia el fin si continuamos como hasta ahora”.

Destacó que la gente necesita estudiar y saber más para comprender cómo se está matando al planeta y por ello ha aprovechado como puente las redes sociales, donde a través de pequeñas cápsulas genera conciencia.

“Son videos cortos que introduzco de manera espontánea para que el público los vea y se interese en el tema”, apuntó la brasileña, quien ha participado en campañas en su país, pero le gustaría contribuir a nivel global.

Sin embargo, antes de dar el salto, ha comenzado por ella misma y se ha involucrado de una manera más personal emprendiendo acciones como llevar una alimentación vegana.

“Cambié a esta alimentación porque es una manera de hacer un alto a la crianza de animales para consumo humano que es parte de lo que también afecta, además de tener mucha conciencia sobre el cuidado del agua y la basura”, apuntó la intérprete, quien ha colaborado con Prince Royce, Becky G y Caetano Veloso.

Aunque reconoce que no es un problema particular de su país, sí considera que hace falta que más mujeres sean llamadas a los cargos de elección popular, ya que esto generaría un cambio positivo y tal vez la corrupción podría bajar.