¡Apoteósico!

Miles de fans vitorean a sus ídolos; 43 bandas ofrecen gran show

¡Apoteósico!

A-AA+

Ciudad de México. - El Festival Vive Latino 2019, que este año celebró su vigésima edición,  reunió decenas de miles de espectadores, en  las inmediaciones del Foro Sol, durante los dos del evento, que finalizó esta madrugada.

Los grupos que tocaron ayer primero fueron: Rawayana, The Inspector Cluz, y La Sexta Vocal; de ahí le siguieron estrellas de la música, que fueron vitoreados por sus fans.

Los Estrambóticos arma el slam 

Con aplausos los fans recibieron a la banda mexicana de rock y ska Los Estrambóticos, que desde su arribo al escenario principal del segundo y último día del Vive Latino hizo bailar, brincar y cantar al público.

Enmascarados sobresalían entre la multitud convocada que bailaba saltaba y cantaba al unísono “El orangután”, “Tamagochi” y “Camino a ninguna parte”.

De manera previa a su actuación, Pino, vocalista, dijo que ofrecerían “un ‘show’ super poderoso” y así fue, pues desde los primeros minutos sus seguidores aplaudían y seguían cada una de las dinámicas de la alineación, desde palmadas hasta brincos.

En la sexta actuación de Los Estrambóticos en el encuentro que se lleva a cabo en las inmediaciones del Foro Sol, en esta ciudad, el músico se tomó unos minutos para destacar que el Vive Latino “tira muros y da fuerza a los latinos”.

Tras la ovación de sus seguidores, Pino, David “Chadou” Sánchez, Gabriel Bronfman, Adrián Vallarta, César “Chi Ch” Rojas, Pablo Coello y Helios Escalona hicieron sonar “La fuerza de los latinos”, tema al que le siguió “Oír tu voz” y “Todos somos estrambos”.

Luego de ofrecer breve discurso sobre la importancia de la unión para cambiar el mundo y lo urgente que es dejar de pensar que el dinero lo puede comprar todo, la banda cantó “30 monedas” y “Todo va a estar bien”.

Nach hace llorar a sus fans

El cantante español Ignacio José Fornés Olmo, mejor conocido como Nach, hizo llorar con sus éxitos a miles de fanáticos en el Vive Latino, quienes rapearon en una madrugada llena de emoción y euforia, que a pesar de la hora seguían celebrando una gran fiesta musical.

Nach salió al escenario Telcel ante miles de fieles seguidores que estaban muy sorprendidos por ver todos los fuegos artificiales que preparó la producción del Festival para cerrar espectacularmente la actividad del escenario principal.

“Buenas noches México”, fueron las palabras del cantante, que hicieron gritar con gran locura a la audiencia que en su mayoría eran hombres, haciéndolos llorar a muchos de ellos cuando inició a interpretar grandes éxitos de su repertorio musical.

 “Para mí es un Dios, siempre había querido verlo en vivo, pero no había tenido la oportunidad, estoy muy feliz”, dijo Matías Ayala quien lloraba de felicidad al ver a su cantante sobre el templete.

Nach estuvo todo el tiempo interactuando con su publicó, ya que ponía a cantar a todos, a pesar de que algunas letras de las canciones las interpretaba con un rap que alcanzaba gran velocidad, “Nach, Nach, Nach”, gritaban todos los fanáticos cada vez que había segundo de silencio.

Dámaso Pérez Prado cautiva con Rubén Albarrán 

El bambo se hizo presente en la segunda y última jornada del Vive Latino con la orquesta Dámaso Pérez Prado, que puso a bailar y a cantar al vocalista de Café Tacvba Rubén Albarrán y a las miles de personas que iban llegando al lugar y se acercaban para ver el espectáculo.

La banda abridora del escenario principal del festival salió en punto de las 14:30 horas, dando así inicio a la fiesta con una sorpresa: Rubén Albarrán cantando y bailando mambo.

Los presentes que esperaban con ansia la presentación de Café Tacvba;  corrieron al escenario para ver al músico contonearse junto a bailarinas que usaban trajes exóticos que daban gran color al espectáculo.

Intocable

El primer día de actividades del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino 2019 recibió a 90 mil personas, quienes gozaron de un gran banquete sonoro para todos los gustos a lo largo de 12 horas, informaron los organizadores.

Uno de los últimos grupos en tocar fue la agrupación Intocable, que durante la madrugada de ayer complació al público con sus éxitos y los invitó a sacar a bailar a su pareja con temas de amor 

y desamor. A la 1:00 horas, la plataforma Escena Indio se llenó de juegos de luces para darle la bienvenida al grupo norteño, quien de inmediato hizo sonar melodías como “Fuerte no soy”, “¿Y todo para qué?”, “Alguien te va a hacer llorar”, entre otras.

En esta jornada hubo actuaciones musicales para todos los gustos, desde rock, ska, hasta género regional mexicano; un grupo que tuvo un gran recibimiento fue Miranda!, quien llenó de pop y electrónica a miles de seguidores, que no pararon de bailar y cantar temas icónicas.

Los músicos Ale Sergi y Juliana Gattas aparecieron en la Carpa Doritos para dar comienzo a esta fiesta en el que incluyeron temas como “Perfecta”, “Yo te diré”, “Ya lo sabía”, “Prisionero”, “Nadie como tú”, entre otras.

Al concluir, en la plataforma de al lado, en el escenario Telcel la música de la banda británica Foals conquistó a los presentes con una dosis de rock, que fue interpretada con mucha energía.

“Muchas gracias, estamos pasando un buen momento con ustedes”, señaló el vocalista Yannis Philippakis, quien en varias ocasiones bajó del escenario para cantarle al oído a sus fans.