Astrid Hadad llega al Met de Nueva York

Astrid Hadad llega al Met de Nueva York

A-AA+


Nueva York. - Astrid Hadad, cantante y artista mexicana del performance, presentó en el Met de Nueva York su espectáculo de cabaret, una sucesión de vestuarios y canciones en tono de comedia alusivas a la historia de México.

“El cabaret barroco de Astrid Hadad”, el espectáculo fue presentado la noche de este sábado en el marco de la exposición “Pintada en México, 1700-1790: Pinxit Mexici”, inaugurada a principios de la semana y abierta al público hasta el próximo 22 de julio.

El Met describió el espectáculo como “una visión irreverente e iconoclasta del arte, la historia y los estereotipos culturales mexicanos, que ofrece a partes iguales kitsch, sátira y un intelecto agudo, decorado con muchas plumas”.

Hadad manifestó: “para mí fue casi ganarme premio porque realmente es un honor estar en un lugar donde normalmente se presentan espectáculos clásicos. Es un honor que me hayan elegido para presentarme en un recinto importante”.

Indicó que el cabaret es una tradición que inició a finales del siglo XVIII, caracterizado por temas de crítica social y política, además de mucho humor.