logo pulso
PSL Logo

Las Aventureras más Controversiales de la Obra Musical

Críticas, controversias y talento en las actuaciones de Aventurera.

Por El Universal

Junio 30, 2024 07:18 p.m.

A

Hace unas semanas la obra musical "Aventurera" subió de nuevo el telón; ahora protagonizada por Irina Baeva y la historia de Elena Tejero se ha convertido en una de las puestas más polémicas hoy en día, debido a las críticas que la actriz rusa ha recibido por su desempeño, en las redes sociales.

Fue en 1997 cuando la primera Aventurera, Edith González, cautivó al publicó; sin embargo, no ha sido la única actriz al frente de la puesta, y es que en sus casi 27 años ha visto desfilar a casi una decena de bellas y talentosas mujeres.

A pesar de que todas y cada una de ellas han dejado una marca imborrable en la historia de "Aventurera", algunas han dado mucho más de qué hablar que otras, convirtiéndose en las más controversiales.

Irina Baeva. La actual aventurera ha sido tendencia en los medios y las redes sociales, pues tras su debut, el pasado 20 de junio, ha recibido fuertes críticas por parte de los usuarios de las redes sociales, esto luego de que se filtraran algunos videos de su actuación y muchos pusieran en duda su elección por sus débiles pasos de baile.

Niurka ha sido una de las principales detractoras de la rusa, pues aunque reconoció su belleza y capacidades actorales, sobre la técnica de danza no dudó en cuestionar: "¿bailas?".

Niurka Marcos. Y es justo la exesposa de Juan Osorio, quien también forma parte de esta lista. La cubana debutó en "Aventurera" en 2001, dándole un nuevo aire a la puesta. Si bien es innegable su desempeño como bailarina, la cubana desató todo tipo de comentarios sobre su papel debido a sus pequeñísimos vestuarios, los constantes choques con Carmen Salinas (la entonces productora) y, posteriormente, por asegurar que ella ha sido la única y mejor Aventurera.

Ninel Conde. En 2011, el "Bombón asesino" se vistió de plumas y lentejuelas para protagonizar la ya icónica obra, pero su debut se vio envuelto en un verdadero caos. Primero porque el vestuario no estuvo listo, lo que derivó en un atraso de más de una hora y, obviamente, en el enojo del público. Pero esa no fue la única crítica que recibió Ninel. A pesar de su impresionante físico, la intérprete de "La Rebelde" también fue cuestionada por sus aptitudes para el baile.

Después de la salida de González, en 1999 de la obra, Itatí Cantoral llegó para suplirla y aunque solo tuvo 20 días para aprenderse el papel, tuvo un gran desempeño; pero su embarazo la alejó de los escenarios y tuvo que entregarle la estafeta a Niurka.

Después de la cubana, llegó Paty Navidad, aunque por una muy corta temporada, pues alegando un gran agotamiento, anunció su salida tan sólo seis meses después. Yatana, entonces, alzó la mano y consiguió el papel de Elena Tejero, justo a tiempo para los primeros seis años de la obra.

En 2003 estrenó Adriana Fonseca, pero solo estuvo un año, luego vino Lorena Rojas y para el aniversario número 11, Edith regresó a los escenarios.

Sabine Moussier, Maribel Guardia, Ninel Conde, Susana González y la cubana, Malillany Marín completan el largo listado.