¡Banana! Los Minions expanden su imperio

Nueva York. - Unas de las estrellas más grandes del cine apenas hablan inglés o cualquier otro idioma. Claro, ocasionalmente se les puede escuchar decir “¡Banana!” o ”¡Smoochy smoochy!”, pero la mayor parte de lo que dicen son galimatías. Los Minions pueden ser las estrellas de cine en lengua extranjera más populares y lucrativas del mundo, incluso si el “minionés” no es un idioma reconocido oficialmente.
Este verano, las criaturas amarillas con gafas regresan más para expandir aún más su considerable imperio en “Minions: The Rise of Gru” (“Minions 2: Nace un villano”), que se estrena el 1 de julio en Estados Unidos. “Despicable Me” (“Mi villano favorito”) — con una cuarta entrega prevista para 2024 — y sus derivados “Minions” ya se ubican como la franquicia de cintas animadas más lucrativas de la historia con más de 3.700 millones de dólares recaudados en la taquilla mundial.
Esa es una gran razón por la cual Universal Pictures retrasó “Rise of Gru” durante los últimos dos años de la pandemia. En cuestión de 12 años, los Minions — una horda de secuaces en su mayoría incompetentes, pero ferozmente leales que se roban la escena — se han convertido en una fuerza formidable con una presencia cultural omnipresente.
“Hay muchos de ellos, por lo que tienen una especie de poder que pueden abrumar”, dice Chris Renaud, productor de “Rise of Gru” y director de las dos primeras “Despicable Me”. “Es como poder por agotamiento”.
“Hay una paradoja sobre ellos”, dice Kyle Balda, director de “Rise of Gru”, “Minions” y “Despicable Me 3”. “Quieren servir a una especie de jefe malvado, pero en realidad no hay nada malo en ellos. Son bastante bondadosos, excepto que les gusta ver a otros fallar un poco. Se ríen de la desgracia del otro. Tienen muchos defectos, pero sus defectos terminan sirviéndoles. Una de las cosas que solemos decir es que ellos fallan de manera ascendente”.
De hecho, fallar ha llevado a los Minions muy lejos, en especial considerando lo cerca que estuvieron de no existir en primer lugar. Cuando cineastas y artistas del estudio de animación con sede en París Illumination estaban desarrollando “Despicable Me”, el guion los tenía como “secuaces y técnicos” y las primeras maquetas los representaban como tipos corpulentos y duros, casi como monstruos orcos.
no te pierdas estas noticias






