A-AA+
Ciudad de México.- Adriana Barraza se ha mantenido ocupada con una variedad de proyectos que incluyen “Dora la Exploradora”, “Coyote Lake”, “Rambo: Last Blood”, pero la actriz mexicana nominada a un Oscar hizo un espacio en su agenda para un cortometraje cuyo tema le pareció especial.
Barraza actúa en “Bibi”, un corto sobre inclusión coescrito y protagonizado por el actor mexicano-estadounidense JM Longoria que se estrena este sábado en el LA Shorts International Film Festival.
“La verdad es que difícilmente hago cortometrajes, porque tengo muy poquito tiempo gracias a Dios. Pero cuando leí la historia... me pareció que yo tenía que hacerlo”, dijo la actriz de “Babel” en una entrevista telefónica desde Austin, Texas, donde se encontraba filmando una película de Robert Rodríguez que le imposibilitaría asistir a la premiere.
“Bibi” sigue a un joven (Longoria) de una familia latina que, tras la muerte de su madre, comienza a escribirle de pequeño cartas a su padre pese a que ambos viven en la misma casa. Ambos mantienen esta correspondencia por años, pero la relación se quiebra cuando Bibi, tras graduarse de la universidad, le confiesa en una carta que es homosexual.
Barraza, por su parte, interpreta a la novia del padre de Bibi, una mujer conciliadora que busca que Bibi tenga una idea más positiva de su progenitor.
REALIDAD
“Creo que como comunidad es importante que le demos espacio a todo lo que son las personas que están en una minoría y que tienen necesidad de expresarse”, dijo la actriz.
La historia está inspirada en la vida de Longoria, quien dijo que cuando era pequeño tenía problemas para comunicarse con su padre.
“Mi papá me decía, ‘si no lo puedes hablar, ¿por qué no lo escribes?’”, contó el realizador en una entrevista telefónica desde Los Angeles, una de las ciudades sonde filmó el corto. “Y así por muchos años nosotros tuvimos esta relación con cartas que nos escribíamos para comunicarnos sobre cosas que eran difíciles de hablar”.








