logo pulso
PSL Logo

Cepillín, en contra del cierre de teatros por la noche

Por El Universal

Noviembre 24, 2020 10:55 a.m.

Con la implementación de horarios específicos en los que recintos como los teatros pueden operar actualmente por la pandemia del Covid-19, el gobierno está perjudicando a la economía de la gente, considera el actor y comediante Cepillín.


"Los que somos clase media, ¿o hipotecamos la casa o qué hacemos? Si dicen 'quédate en casa', ¿Quién me mantiene?, ¿el gobierno? Yo estoy en contra de eso, el gobierno puede exigir cubrebocas a todo el mundo más no decirte ‘quédate en casa’ porque la economía de la gente es el motor", señala.
Cepillín actualmente forma parte del elenco del "Cuarentenorio cómico" con el que ofrece funciones en el Centro Cultural Teatro I, y donde comparte créditos con los Mascabrothers, Daniel Bisogno y Arath de la Torre, entre otros.
Aunque explica que de la mano del productor Alejandro Gou se han adecuado a las normas que incluyen el 30% de capacidad del teatro así como el cierre a las 19:00 horas para evitar contagios de coronavirus, Cepillín considera que es una medida exagerada.
"El señor Gou le mete todo el billete del mundo y le dicen de parte de gobierno que sólo va a haber función a las cinco cuando los teatros siempre han sido en la noche, lo mismo te puedes contagiar a las cinco de la tarde que a las nueve de la noche, es lo mismo", comenta.
El artista de 74 años además señala que hay mucha gente que muere por otras enfermedades más allá del Covid-19.
"No es que esté yo en contra de que esto realmente existe, la bacteria ahí está, existe la bacteria, pero somos 7 mil 500 millones de habitantes en el mundo y han exagerado diciendo que se han muerto 1 millón 300 mil", comenta.
"Si sacan una ecuación se van a dar cuenta de que es muy poquita la gente que ha muerto en nueve meses y es más lo que se ha exagerado. Hay mucha gente que muere de pulmonía, diabetes, hipertensión, infartos".
Además de las funciones presenciales, la comedia que retoma a los personajes de la obra del poeta y escritor José Zorrilla, tendrá una función vía streaming el próximo 5 de diciembre 20:30 horas como una forma de acercarse más a su público.