logo pulso
PSL Logo

Cinco películas para celebrar a Margot Robbie en su cumpleaños

Por El Universal

Julio 02, 2022 01:43 p.m.

A
Margot Robbie / Foto: EFE

Margot Robbie / Foto: EFE

Margot Robbie ha demostrado ser una buena actriz, que puede dar vida a una loca asesina, una joven reportera o a la muñeca Barbie. La australiana poco a poco va ganando terreno en la industria cinematográfica.

Nació el 2 de julio de 1990 en Dalby, Australia y en relativamente poco tiempo ha llegado a las grandes ligas de la actuación hollywoodense. Uno de sus papeles más conocidos es el de la "Harley Quinn", una supervillana del Universo DC que se robó el corazón del público, tanto así que protagonizó la cinta "Birds of prey" que aborda la emancipación de "Quinn" del "Jocker".

A punto de cumplir 32 años, realizamos un recuento de las mejores películas donde ella ha desplegado su talento y carisma.

1. "I, Tonya" (2017)

Basada en la vida de la patinadora artística Tonya Harding, Margot supo darle vida a este personaje y demostró que no solo es un rostro bonito que llena la pantalla. Con esta actuación recibió su primera nominación al Oscar y si bien no ganó, se puso en la mira de todos los productores que la quieren en sus proyectos.

2. "Bombshell" (2020)

En el marco del "Me too", se estrenó esta cinta que contó con las actuaciones de Charlize Theron, Nicole Kidman, John Lithgow y, por supuesto, Margot Robbie. Aborda el historial de acoso sexual que protagonizó el fundador de la cadena Fox en Estados Unidos. Una cinta actual que nos permite ver qué hay detrás de los grandes medios de comunicación estadounidenses.

3. "Once Upon a Time in Hollywood" (2019)

Robbie ha trabajado con los mejores directores de cine y en esta ocasión lo hizo bajo la dirección de Quentin Tarantino. En la cinta, que combina realidad con ficción, la australiana dio vida a la actriz Sharon Tate, una joven promesa del cine que se topa con la secta de Charles Manson. También actuaron Leonardo DiCaprio y Brad Pitt.

4. "The Wolf of Wall Street" (2013)

Bajo la dirección de Martin Scorsese, Robbie llegó a los grandes proyectos dando vida a la joven amante de un corredor de bolsa de Nueva York. La cinta causó un gran revuelo y se ha convertido en un clásico de la cinematografía contemporánea y de la cual incluso se han producido muchos "memes".

5. "Mary Queen of Scots" (2018)

Una película basada en la vida de las reinas Mary Stuart y Queen Elizabeth muestra la rivalidad entre la familia real inglesa y todas las bajas pasiones que se desenvolvían en torno al trono. También actúo Saoirse Ronan y fue dirigida por Josie Rourke.