logo pulso
PSL Logo

Comienza Eurovisión 2024 con la explosiva vuelta de Chanel

Hoy, la segunda semifinal con la actuación en vivo de Nebulossa con ‘Zorra’

Por EFE

Mayo 08, 2024 03:00 a.m.

A

MALMÖ (SUECIA). - Eurovisión 2024 ha arrancado el día de ayer con la competición oficial con una apertura explosiva para su primera semifinal que ha tenido entre sus protagonistas a una explosiva Chanel en su retorno al festival, así como un pañuelo palestino en plena ofensiva de Israel en Gaza.

Lo ha portado en una de sus manos el artista sueco Eric Saade, tercero en 2011 en este concurso con ‘Popular’ y, desde entonces, una figura precisamente muy conocida en su país y lo ha hecho pese a la prohibición expresa de que se accediera al recinto del Malmö Arena con banderas palestinas.

Eurovisión vive una de sus ediciones más convulsas a cuenta de la participación de Israel, que participará en la segunda semifinal a pesar de las múltiples peticiones de su expulsión del festival, tal y como se hizo con Rusia en 2022 tras invadir Ucrania.

Dos años después de “romper caderas y corazones” y conseguir la mejor clasificación para España desde 1995, Chanel ha regresado a Eurovisión como invitada ilustre para inaugurar la competición oficial de su hexagésimo octava edición con una actuación explosiva.

“¡Llegó la mami!”, ha vuelto a exclamar ayer la cubanoespañola al desfilar con paso firme sobre el escenario del Malmö Arena, de azul eléctrico y rodeada de doce bailarines junto a los que ha reinterpretado su icónico ‘Slomo’ con una nueva coreografía de vértigo.

Al lado de la tercera clasificada en 2022 y de Eric Saade también ha actuado otra reina emblemática de la historia reciente del festival: Eleni Foureira, segunda por Chipre en 2018 con ‘Fuego’.

Con este mensaje de que en Eurovisión no solo ganan los vencedores, la nueva edición del célebre concurso europeo ha arrancado su primera semifinal, con 15 participantes y solo 8 plazas para la final del próximo sábado, 11 de mayo.

Este jueves, 9 de mayo, tendrá lugar la segunda semifinal, que acogerá la primera actuación en vivo de Nebulossa con ‘Zorra’ en representación de España. Además, los también españoles Megara se jugarán su clasificación con ‘11:11’ en nombre de San Marino.

Será además la semifinal en la que entre fuertes medidas de seguridad Israel, con Eden Golan como representante y la canción ‘Hurricane’, luchen por su pase a la final.