Con canciones y fotografías seguidores dan último adiós

Guadalajara. - Con fotos, pancartas y canciones los seguidores de Vicente Fernández se despidieron del cantante que falleció el domingo tras una estancia hospitalaria de cuatro meses en la que estuvo conectado a un respirador artificial.
Fernández falleció en una fecha emblemática para los mexicanos: la celebración de la Virgen de Guadalupe, a la que declaró su devoción, tras un grave deterioro de su salud desde hace dos semanas.
Ídolo de multitudes e ícono de la música popular mexicana, los restos de Fernández salieron la mañana de ayer del hospital privado a bordo de una carroza fúnebre.
Horas antes sus seguidores llegaron a las puertas del nosocomio para corear canciones como “Mujeres divinas”, “Volver, volver” y despedirse de la última gran figura popular de la canción ranchera.
Tras conocerse la noticia del deceso de su padre, Gerardo y Vicente Fernández junior dejaron el hospital sin detenerse a hablar con los medios. El cuerpo de Fernández permaneció horas en funeraria local y fue será trasladado hasta la arena que lleva su nombre donde se realizó un homenaje masivo.
“Nadie va a poder ocupar su lugar, no hay nadie como él, quién sabe cuándo habrá uno como él”, dijo Martín Monroy, del Mariachi Nacional, en Garibaldi de México en la que se concentraban fans.
“Es un ídolo de México a nivel nacional e internacional. Cantamos muchas de sus canciones porque son las que más nos piden junto con las de Negrete o José Alfredo Jiménez”, explicaba Monroy mientras sonaban con fuerza canciones. En Guadalajara, sus fans comenzaron a dejar flores y fotos en su estatua que el cantante inauguró en la Plaza de los Mariachis, sitio para amantes de música vernácula.
Desde que se conoció la noticia de su deterioro de salud, sus canciones se hicieron presentes en los hogares y los bares de Guadalajara como un himno colectivo que presagiaba el final de su vida.
En las redes personalidades y seguidores expresaron su tristeza por el fallecimiento de “Chente”, como la gente lo llamaba cariñosamente mientras que en diversos actos públicos se escucharon fragmentos de sus canciones y se guardó un minuto de silencio.
El equipo de Chivas, del que era aficionado y al que inmortalizó su grito de batalla que se escucha en partidos, lamentó la muerte del cantante a quien calificó como el tapatío con el “corazón
más rojiblanco”.
no te pierdas estas noticias






