logo pulso
PSL Logo

Vivir Quintana celebra la vida de las mujeres en emotivo concierto

Música, feminismo y empoderamiento se unen en Plaza de Armas

Por Nallely González

Marzo 05, 2024 09:40 p.m.

A

Fue alrededor de las siete de la tarde cuando las sillas colocadas en Plaza de Armas, frente a Palacio Municipal, comenzaron a llenarse, de decenas de personas en espera del concierto de la cantautora Vivir Quintana.

Poco a poco se fue oscureciendo y la intérprete no hizo esperar a su público, por lo que el concierto inició puntualmente a las 7:45, con un emotivo discurso de agradecimiento por la invitación recibida para cantar nuevamente en tierras potosinas.

El concierto dio inicio, con un auditorio bastante participativo que no paraba de elogiar a la artista y expresar muestras de aprecio y admiración.

Entre las canciones que acompañada de guitarra, bajo y acordeón entonó la artista, destacan las pertenecientes a una serie de corridos que narran distintas historias de mujeres que se encuentran en prisión por haberse defendido de sus agresores: ¨Al tiro" y "Claro que no".

Entre canciones, Vivir Quintana compartía lo que cada canción significaba para ella, así compartió "Besar", desde la alegre rebeldía, porque afirma que también debemos estar alegres y resignificar nuestras penas; y así conforme avanzaba la noche, y el tono feminista y transgresor de la canciones, los pocos hombres presentes comenzaron a disminuir para dejar un público mayoritariamente comprendido por mujeres.

Y así, rodeada de mujeres, compartió la canción "A pesar de ti", y posteriormente "Sorora", que dedicó a todas las mujeres asistentes a su concierto.

Entre los gritos eufóricos, las palabras de aliento y los corazones dibujados con las manos, tocó el turno de la canción que Vivir Quintana afirma, es de todas, la "Canción sin miedo", que hizo a muchas ponerse de pie y poner el puño en alto, en memoria de todas aquellas mujeres que a causa de la violencia machista han desaparecido o muerto, víctimas de feminicidio.

La voz de todas las mujeres en Plaza de Armas se unificó para entonar la emblemática canción, que arrebató llanto y el sentido y profundo grito de ¡Justicia!