¿Cuánto vale Johnny Depp para Hollywood?
A

CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- ¿Cuánto vale Johnny Depp para Hollywood? Por una simple escena, puede cobrar 10 millones de dólares, es decir, más de lo que recibirá de su expareja Amber Heard tras la resolución de un juicio que duró seis semanas.
Al menos eso era lo pactado por su breve aparición en la nueva entrega de "Animales fantásticos", donde finalmente no pudo estar debido a las cuestiones legales.
Tres películas que protagoniza, todas pertenecientes a la saga de "Piratas del Caribe", se encuentran dentro de las 100 cintas más taquilleras de todos los tiempos: "Navegando en aguas misteriosas", se encuentra en la posición 41; "En el fin del mundo", está en la 55 y "La venganza de Salazar", en el escalafón 94.
Y tiene una cuarta cinta, que no encabeza, pero cuyo personaje es imprescindible para la historia: El Sombrerero en "Alicia en el País de las Maravillas, que está en el sitio 45.
En todas ellas, por cada dólar invertido en la producción, se obtuvieron en promedio 5 billetes verdes en taquilla mundial. En Hollywood se considera una buena película cuando al menos se recupera lo invertido y se gana una cantidad similar.
"Piratas del Caribe, la maldición del Perla Negra", estrenada en 2003, hace casi dos décadas, figura en el lugar 146, superando títulos más recientes y con una infraestructura de mercadotecnia de muchos dólares, como el "Episodio II de Star Wars", la secuela de "Los juegos del hambre" y "Thor: un mundo oscuro".
---Su presencia, un éxito seguro en taquilla
Con una filmografía cercana a las 100 producciones, entre cine y televisión, el actor de 58 años ha deambulado entre el cine comercial liderado por el capitán Jack Sparrow y unas historias más propositivas que no necesariamente figuran en los top de taquilla.
Pero eso no importa, porque su arrastre es tanto, que incluso cintas más pequeñas casi siempre ganan con su presencia, como "Pacto criminal", lanzada a cines en 2015 y que costó 55 millones de dólares, obteniendo casi 100 millones en recaudación.
Una que quedó casi tablas fue "Trascender", que sólo consiguió 3 millones más de lo que se gastó en ella (100 millones contra 103 millones).
¿Frentazos? Algunos. "Mortdecai, el artista del engaño", que produjo y protagonizó hace siete años tuvo pérdidas al costar 60 millones de dólares, pero sólo logró 47 millones en cines.
Al final la balanza es positiva, por eso cuando se le preguntó a un productor de "Piratas del Caribe" si Depp estaría en la nueva entrega, aún estando en líos legales, la respuesta fue que era muy temprano para decir algo y faltaba mucho futuro.
no te pierdas estas noticias






