Cuentas claras, pide Enrique Guzmán

Cuentas claras, pide Enrique Guzmán

Ciudad de México. - Luego de que el cantante Enrique Guzmán estallará debido a que sus cuentas fueran congeladas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) debido a un adeudo, el intérprete dijo enfático: "Yo no quiero que me perdonen nada, sino que me pidan lo que se debe y de ser así, yo pagaré mis obligaciones".

Además, aseguró que las autoridades tributarias le están averiguando declaraciones de hace 20 años, pero, aclaró, un analista le habría comentado que esto podría no avanzar, por el concepto de "prescripción", que es el tiempo que ha transcurrido para hacer la declaración.

El rocanrolero estuvo presente en un segmento del programa "Hoy", donde un letrado dio su opinión sobre el proceso que enfrenta el intérprete de "Popotitos".

Guzmán comentó que nunca tuvo acercamiento ni notificación de ninguna especie, "desde hace 10 años está registrado mi domicilio fiscal. No ha llegado ninguna petición contra mí". Pero con el congelamiento de sus cuentas, dijo, "me siento indefenso. Yo quiero ir al final de todo esto".

SITUACIÓN LEGAL

Sobre su situación legal, explicó Guzmán que por derecho constitucional se encuentra en un proceso de amparo, "porque hay una ley para que no se abuse de los contribuyentes" refirió.

A decir del especialista, Enrique tiene que preguntar a su banco por qué no puede mover los recursos y si el SAT les dice que les llegó la notificación, hay que confirmar.