CUMPLE 60 AÑOS
LA ACTRIZ MARCA CINCO DÉCADAS DE UNA TRAYECTORIA QUE HA DEJADO HUELLA EN BROADWAY, EN EL CINE Y EN LA TV, DONDE SE CONVIRTIÓ EN ICONO DE LA MODA

NUEVA YORK. - La actriz Sarah Jessica Parker celebrará este martes su 60 cumpleaños, marcando así cinco décadas de una trayectoria que ha dejado huella en Broadway y en la gran pantalla, pero sobre todo en la televisión al convertirse en un icono popular gracias a su interpretación de Carrie Bradshaw en ‘Sex and the City’ (Sexo en Nueva York).
Su primer trabajo remunerado fue un papel protagónico en una adaptación de la NBC de 1974 del cuento de hadas de Hans Christian Andersen ‘The Little Match Girl’, que se filmó en Cincinnati, y consiguió subirse a su primer escenario de Broadway dos años después, a los once años, para participar en una reposición de la obra ‘The Innocents’.
A los 14 años, en una entrevista por su papel que protagonizó como ‘Annie’ en Broadway, Parker ya señalaba su amor por la ciudad de ‘Sex and the City’: “Me gustan mucho los arcoíris y me gusta la ciudad de Nueva York”, recalcaba entonces la joven actriz originaria de Ohio.
ROMANCES BAJO EL FOCO
Su salto a la gran pantalla lo dio en los ochenta con ‘Somewhere, Tomorrow’ (El espíritu de Terry ,1983), ‘Footloose’ (1984) y ‘Firstborn’ (Un extraño en casa, 1984), cinta que coprotagonizó junto a Robert Downey Jr., quien se convirtió en su pareja hasta 1991.
También se dio a conocer por su vida amorosa en el verano de 1991 cuando los paparazzi la perseguían por todas partes para saber más sobre su romance con John F. Kennedy Jr. -hijo del presidente asesinado John F. Kennedy-.
“No tenía ni la menor idea de qué era la fama real”, dijo entonces en una entrevista con Times, y añadió: “Cuando muera, dirán: ‘Ah, sí, Sarah salió con John Kennedy’”.
EL FENÓMENO
‘SEX AND THE CITY’
Parker protagonizó y narró los 94 episodios de las seis temporadas de ‘Sex and the City’ (1998–2004) y en las últimas temporadas también fue productora
ejecutiva.
“Gracias. Nunca he ganado nada en mi vida”, dijo tras ganar el Globo de Oro en 2000 por su interpretación de esta columnista, fumadora empedernida y amante de los Cocktail
‘Cosmopolitan’.
no te pierdas estas noticias