logo pulso
PSL Logo

De Ángel azul a cantar en campaña política

Por El Universal

Enero 13, 2021 11:47 a.m.

A

"Si lo digo, me quemo", dice bromista Héctor Hernández, exvocalista Los Ángeles Azules, cuando se le pregunta por qué partido votó en las pasadas elecciones.


"No hay nada que ocultar, me refiero a que el voto es secreto pero fue responsable", agrega.
Ahora, quien por casi una década interpretó "17 años", "Cómo te voy a olvidar" y "Mi niña mujer", será el que esté en las urnas buscando ganar la alcaldía de Iztapalapa, donde radica desde hace 45 años.
Hace dos meses el partido Redes Sociales Progresitas (RSP), fundado en enero de 2019, lo invitó junto con otras figuras del deporte y entretenimiento como Tinieblas, Blue Demon Jr. y Alfredo Adame, a contender.
"La política es un medio importantísimo para llegar a la gente necesitada que, de otra manera, es más complicado", considera Hernández.
¿Pero y la música? Seguirá presente. Adelanta que si la gente se lo pide, cantará algo antes de que dar sus discursos. Tan sólo este martes se lanzó el video del primer sencillo al frente de la Yawarana Orquesta, su proyecto independiente.
"Por naturaleza soy alegre y, si es necesario cantar, vamos a hacerlo. Yo le canto al amor, a la hermandad, una cosa es serio y otra cosa es combinarlo con la alegría, la gente se sentirá familiarizada; imagina que digan: antes del discurso nos cantó algo", comenta el músico.
"No sé cuáles serán las desventajas, ni cuáles serán las consecuencias (de irse a la política), la música seguirá siendo para mí música", subraya el cantante.
En el videoclip se observa plazas de Iztapalapa, microbuses, el Cerro de la Estrella y el panorama que se observa desde él.
Este miércoles, Hernández y demás serán presentados oficialmente como abanderados de Redes Sociales Progresistas.