Deryck Whibley, de Sum 41 recuperado

El músico asegura sentirse mejor después de ser hospitalizado en 2014

Compartir:

Deryck Whibley, de Sum 41 recuperado

A-AA+

Ciudad de México. - Deryck Whibley, cantante de la banda canadiense de pop punk Sum 41, confesó que su ritmo de vida ha cambiado después de haber sido hospitalizado en 2014 por problemas con el alcohol y aseguró haber dejado los malos hábitos para poder trabajar mejor con una nueva gira, así como el reciente lanzamiento del álbum titulado “Order in decline”.

“Me siento cada vez mejor cada año, para ser honesto. Intento vivir tan saludablemente como puedo en estos días”, señaló para la revista Kerrang!

El también pianista y compositor reflexiona sobre sus días de excesos: “Todos solíamos ser bastante malos. Solo hay dos chicos en la banda que realmente beben ahora, recuerdo cuando nosotros hacíamos todo lo posible por beber”.

El último álbum de Sum 41 no trata abiertamente de política como en sus trabajos anteriores; sin embargo, contiene mucha ansiedad sobre el clima sociopolítico en el mundo y Whibley da su opinión al respecto:

“Más o menos lo mismo. No creo que vaya a cambiar rápidamente para bien o para mal todavía. Aún hay divisiones donde quiera que vayamos. Pero soy una persona optimista y creo que todo va en ciclos. Eventualmente, cambiará a un ciclo más positivo, 

estoy seguro”. El 2019 fue productivo para Sum 41, pues tiene una nueva entrega de estudio que corresponde a su séptimo álbum “Order in decline”, así como la celebración de su 15 aniversario del tercer disco “Chuck” (2004), uno de sus trabajos más aclamados, y motivo por el cual celebraron con una gira en Estados Unidos, además, los canadienses encabezarán para 2020 el Festival Slam Dunk en Reino Unido.

Deryck Jayson Whibley es un músico y compositor canadiense, reconocido por ser el cantante, guitarrista y pianista del grupo pop punk Sum 41. También se le conoce con el sobrenombre de “Bizzy D”, nombre otorgado por Dave “Brownsound” Baksh, guitarrista del grupo, por ser considerado el vago de la banda.

En 1996 conoció a Steve Jocz, batería del grupo. Ellos dos comenzaron la búsqueda de más miembros para formar una banda de música. Curiosamente, Dave “Brownsound” Baksh y Jason McCaslin eran de bandas de música rivales. El nombre del grupo Sum 41, se adoptó por ser la fecha en la cual crearon finalmente por completo la banda, 41 días después del inicio del verano.