logo pulso
PSL Logo

Serie Bebé Reno: Obsesión y acoso en una historia real

Drama y crimen basados en hechos reales

Por El Universal

Mayo 16, 2024 09:20 p.m.

A

Una de las series que en las últimas semanas ha acaparado más la atención del público es "Bebé reno", la historia de un hombre llamado Donny Dunn, quien es aspirante a comediante y trabaja en un bar, cuya vida cambia cuando conoce a Martha Scott y ella comienza a acosarlo.

Quizá uno de los puntos que más la ha hecho atractiva es que, según se explica al inicio de los episodios, es una historia real, lo que hace aún más perturbador el hecho de ver cómo el personaje de Martha (Jessica Gunning) se obsesiona a un nivel peligroso con Donny (Richard Gadd, quien además de actuar es el creador del programa y el protagonista en la vida real).

Si bien los creadores del show dijeron haberse asegurado de que la identidad de la verdadera Martha no se supiera, los detectives de Internet hicieron su trabajo y dieron con una mujer llamada Fiona Harvey, quien ya ha dado entrevistas quejándose de acoso a raíz del lanzamiento de la serie.

Mientras se sabe qué desenlace tendrá esta historia, además de la serie de Netflix te dejamos otras recomendaciones basadas en hechos reales y que puedes ver en distintas plataformas:

"Amor y muerte" y "Candy"

Disponibles en: Max y Star+ respectivamente

Ambas se basan en la historia de Candy Montgomery, quien en 1980 asesinó a la esposa de su amante, Betty Gore. En "Amor y muerte" Montgomery es interpretada por Elizabeth Olsen, mientras que en "Candy" el papel recae en Jessica Biel.

"The dropout"

Disponible en: Star+

Protagonizada por Amanda Seyfried, está basada en la historia de Elizabeth Holmes, fundadora de la compañía de servicios en tecnologías de la salud y del laboratorio clínico Theranos, quien pasó de ser una figura destacada de Silicon Valley, a ser acusada de fraude masivo y condenada a prisión.

"Inventando a Anna"

Disponible en: Netflix

Sigue la historia de la joven ruso-alemana Anna Sorokin, una estafadora que engañó a la élite de Nueva York haciéndose pasar por una heredera alemana llamada Anna Delvey, nombre con el que estafó bancos y hoteles.