logo pulso
PSL Logo

Desmienten que Silvia Pinal enfrente problemas de salud

Silvia Pinal continúa con su rutina de fisioterapia normal

Por El Universal

Diciembre 19, 2023 06:34 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- A sus 93 años de edad y próxima a festejar la Navidad con su familia, Silvia Pinal se encuentra bien de salud, contrario a lo que este martes manejaron algunos medios de comunicación.

La tarde de este martes el periodista Mario de la Reguera informó en el programa radiofónico "Fórmula Espectacular" que Pinal estaría con malestares en las vías respiratorias y se le estaba proporcionando oxígeno caliente para contrarrestarlo.

De acuerdo con estudios médicos, el oxígeno caliente permite niveles óptimos de humidificación que facilitan el transporte de las mucosas del paciente.

Una fuente cercana a la actriz de "Viridiana" y "El ángel exterminador" negó a EL UNIVERSAL estas versiones; de hecho, contó que se encontraba en normal fisioterapia, misma que le ayuda a tener una buena calidad de vida.

"Ella está super bien, muy bien. ¡De repente sacan (la prensa) cada cosa!", indicó. "De hecho ahorita está en su fisioterapia normal. Ella ha estado bien, está comiendo y durmiendo normal", subrayó la fuente.

Hasta este momento sus hijos Sylvia Pasquel y Luis Enrique no han podido ser contactados para hablar al respecto.

Hace justo dos años la actriz fue internada en un hospital al sur de la Ciudad de México luego de detectársele Covid-19. En esa ocasión salió justo antes de la Nochebuena, dado lo bien que reaccionó su organismo a la enfermedad.

En marzo pasado, durante la inauguración de un ciclo de sus películas en la Cineteca Mexiquense, bromeó con la prensa que siempre quiere saber sobre su estado de salud.

"Me siento como siempre: ¡con las dos piernas!", respondió a la pregunta esperada.