Disney recupera a títeres en “Chueco”

Argentina. - La vida de Juan Gustozzi, interpretado por el actor argentino Darío Barassi, no pasa por su mejor momento. Profesor de música, viudo y con tres hijos a su cargo en México, este padre bonachón sufre mil dificultades para pagar facturas, suerte que cambiará radicalmente con la llegada de una herencia muy suculenta.
Sin embargo, existe requisito para acceder a ella: ocuparse de la mascota de su tío fallecido, “Chueco”, simpático chimpancé que revoluciona ánimos de la familia y que da nombre a la primera sitcom producida por Disney+ en América Latina.
Desde el set, en el barrio bonaerense de Munro, Barassi, nacido en 1983, dice estar “sorprendido” por la “grandilocuencia” del proyecto, que cuenta con equipo de guionistas encabezado por españolas Marta Suárez y Guadalupe Rilova.
La serie compuesta de 13 episodios se estrenará el próximo año en Disney. “Chueco”, chimpancé creado en combinación de técnicas de puppet (títere), animatronic y manipulación directa.
El trabajo de titiriteros, que participaron en de “Barrio Sésamo”, no se limita únicamente a mover articulaciones o rostro, también realizan ingente labor cuidando pequeños detalles.
Consuelo Duval, que encarna a Amanda, la ama de llaves protagonista, “Chueco” revive toda la “magia” de la TV de antaño, dejada “a un lado” por avances de la animación por ordenador.
“Creo que este mundo de los títeres se estaba quedando un poquito atrás y esto hace que resurja la imaginación de los niños, esta parte de los niños de enamorarse de un chimpancé y de ver a una familia que, de verdad, es entrañable”, asegura.
Aunque la mayoría de voces protagonistas son mexicanas, “Chueco” pretende convocar a “toda la familia latinoamericana” con un “humor blanco” capaz de trascender fronteras.
A falta de 3 semanas para concluir el rodaje y regresar a México, Consuelo Duval se muestra optimista al impacto de “Chueco”, cuyo chimpancé protagonista “va a hacer que los niños se sorprendan y se emocionen”.
no te pierdas estas noticias






