logo pulso
PSL Logo

Disparan contra Julianno Sosa

Estrella de música urbana en Latinoamérica

Por EFE

Abril 12, 2024 03:00 a.m.

A

SANTIAGO DE CHILE. - Desconocidos dispararon este miércoles contra el vehículo en el que viajaba el cantante chileno Julianno Sosa, quien recibió dos impactos y fue trasladado a un hospital con pronóstico grave, pero sin riesgo vital, confirmaron fuentes cercanas al artista, uno de los latinoamericanos que más descargas tienen en las plataformas digitales.

Según información aportada por la Policía militarizada Carabineros de Chile, el suceso ocurrió en torno a las 19:00 hora local (23:00 GMT) en una zona conocida como ‘camino del Guanaco’, en la comuna de Peñaflor, en la zona sur de Santiago, a donde al parecer se dirigía para grabar un video musical.

Cuando esperaba la apertura del portón de la finca, que manejaba una mujer, dos individuos se le acercaron para pedirle una fotografía, momento que aprovecharon para dispararle.

“Se le acercan dos personas de sexo masculino, de los cuales se desconoce mayores antecedentes, le solicitan una fotografía, y uno de esos sujetos extrae de manera sorpresiva un arma de fuego y efectúa dos disparos, impactando uno en el hombro izquierdo y otro en el brazo derecho”, detalló el capitán Sebastián Adams Merino de Carabineros.

En un intento por huir, el artista maniobró de forma brusca y atropelló a la mujer, que fue trasladada igualmente al hospital de Peñaflor con diversos traumatismos, pero sin riesgo vital, coincidieron las fuentes.

Efectivos de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI) se desplazaron a la zona para llevar adelante la investigación y tratar de detener a los autores, señalaron a EFE fuentes policiales, sin aportar otros detalles.

Semanas atrás, la productora SFB & KREAMLY, reveló a EFE que César Pozo, conocido como el nombre artístico de Julianno Sosa, se aprestaba a sacar un nuevo trabajo que por primera vez incluía una colaboración con varios artistas, entre ellas el conocido intérprete español de origen marroquí Morad.