"¿Dónde está mi cuerpo?" y "Klaus" se enfrentan en los Oscar

"¿Dónde está mi cuerpo?" y "Klaus" se enfrentan en los Oscar

"Klaus", la cinta de animación que el madrileño Sergio Pablos consiguió llevar a los Oscar, se enfrenta el domingo a "Toy Story 4" ó "How to Train Your Dragon: The Hidden World", aunque, su principal rival es, precisamente por pequeña, la francesa "¿Dónde está mi cuerpo?". 

Con un presupuesto de 5.2 millones de dólares, la humilde y conmovedora "J´ai perdu mon corps" ("I Lost My Body", su título internacional) es la auténtica "David" de esta lucha desigual con los Goliats de Pixar ("Toy Story 4"), DreamWorks Animation ("How to Train Your Dragon: The Hidden World") y Laika Entretainment ("Missing Link"), todos ellos con inversiones superiores a los cien millones de dólares.

El quinteto de nominadas lo completa la española "Klaus", al igual que la francesa, que además fue el primer filme de animación que ganó en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes. Mientras que "Klaus", se impuso en los BAFTA a "Frozen 2" y "Toy Story 4".

"¿DÓNDE ESTÁ MI CUERPO?", PECULIAR JOYA ANIMADA FRANCESA

Basado en la novela "Mano feliz", de Guillaume Laurant, largometraje del debutante Jérémy Clapin llega avalado por premios de animación más importantes, los Annie al mejor largo independiente y los europeos Annecy, donde se llevó el Cristal y el del Público. La mano es la protagonista de hora y 20 minutos en los que, a través de flashback, narra la historia de Naoufel, inmigrante que pierde su extremidad. La mano amputada en hospital de París se escapa del laboratorio y trata de reencontrarse con su cuerpo.

VERDADERA HISTORIA 

DE "KLAUS"

"Klaus" no es solo fruto de un proyecto atinado. Sergio Pablos, hizo su primer trabajo para Disney en París en 1995, "Gooffy e hijo". De allí se trasladó a estudios de Burbank (California) donde trabajó como animador y diseñador de personajes en cintas míticas como "El jorobado de Notre Dame", "Hércules" o "Tarzán".

La cinta, que costó 40 millones de dólares, producida por SPA Studios y Atresmedia Cine, es la segunda española en competir por 

el Oscar tras "Chico & Rita" (2010).

"Missing Link", EL YETI

 MÁS GRACIOSO DEL CINE

"Missing Link" es una cinta de aventuras animada en stop-motion escrita y dirigida por Chris Butler y producida por Laika y Annapurna Pictures con un presupuesto de 100 mdd.

La trama sigue a un explorador que se encuentra con una criatura similar al "bigfoot", gigante hombre de las nieves, y debe acompañarlo hasta donde viven sus primos Yeti, en el Himalaya. Pero lo mejor es que, además de ser un clásico de aventuras con recorrido por el mundo incluido, es su sentido del humor: fresco, simpático y para toda la familia.

"HOW TO TRAIN YOUR 

DRAGON: THE HIDDEN WORLD": UN FINAL GENIAL

Escrita y dirigida por Dean DeBLois, responsable de las anteriores entregas, la tercera cinta de la saga está producida por Brad Lewis, alma de cintas míticas como "Ratatouille" u 

"Hormigaz". La película comienza un año después de "Cómo entrenar a tu dragón 2", cuando Hipo y Desdentao, y el resto de sus compañeros jinetes de dragones, deben encontrar un lugar seguro para protegerlos: el "Mundo oculto" del que le habló su padre Estoico antes de morir.

LA SAGA QUE VALE SU PESO EN ORO SE REINVENTA 

EN "TOY STORY 4"

Es la campeona en cuanto presupuesto, con 200 millones de dólares, pero desde el 20 de junio de 2019 que se estrenó en EU la película ha recuperado en taquilla 1.073,3 millones de dólares, superando a todas las demás. Después de la tercera entrega, que en 2010 parecía cerrar la saga con broche ideal, Pixar recuperó una vez más a Woody, Buzz Lightyear y el resto de sus colegas en esta "Toy Story 4", que dirige el debutante Josh Cooley y que, en su versión original, rescata la voz de Tom Hanks para el vaquero de tela más famoso del mundo.