logo pulso
PSL Logo

El dolor más grande de Rocío Sánchez Azuara

Por El Universal

Abril 16, 2022 03:00 a.m.

A

Ciudad de México.- La vida de Rocío Sánchez Azuara bien podría caber en alguno de los tantos casos que ha tratado en sus talk shows: ha sido amenazada de muerte por hacer su trabajo (cuando conducía el noticiero Ciudad Desnuda), vivió engaños y traiciones por parte de quienes fueron sus parejas, tuvo que trabajar y ser madre al mismo tiempo, y años después, enfrentar a la enfermedad de su hija, lupus eritematoso sistémico, que ataca órganos importantes del cuerpo: cerebro, hígado, corazón, riñón.

Este, el golpe más duro de su vida, se dio cuando Daniela tenía 12 años. Rocío trabajaba en ese tiempo en Azteca, haciendo el Talk Show “Cosas de la vida” y Daniela quiso, curiosamente, acompañar a su madre, por lo que se metió a bañar y en eso vomitó sangre.

Inmediatamente ella y su padre la llevaron a hacer estudios tratando de encontrar la causa, incluso le tomaron muestras para encontrar tipos de Lupus, pero dejaron al final el LES (Lupus eritematoso sistémico), que fue al que dio positivo mes tras primer síntoma.

Los médicos explicaron que ese tipo de lupus era mortal. Ella no colapsó, sino que agarró la situación como pudo, pero también vio el rápido deterioro de su hija, pues al mes siguiente ya no podía caminar y su cerebro también se había visto afectado.

Pese al pronóstico de doctores, que le decían que ya no iba a recuperar, sino que seguiría perdiendo su salud, el habla y el entendimiento del mundo, Daniela volvió a caminar y su mente volvió a ser el mismo.

Debido a estas nuevas condiciones de salud, la conductora se mudó a Miami para trabajar, debido a que tenía buen seguro de gastos médicos que la ayudarían a pagar tratamiento. Con los años, Daniela tuvo innumerables recaídas, hasta fue desahuciada en cinco ocasiones, pero vivió veinte años más después de su diagnóstico, muriendo en 2019.