logo pulso
PSL Logo

El Festival Mórbido será por primera vez binacional

Por El Universal

Octubre 25, 2021 01:56 p.m.

A

La edición número 14 del Festival Mórbido llegará este año aún con cuidados contra el Covid-19.


En conferencia de prensa Pablo Guisa, director del festival, reiteró el compromiso por mantener aún los cuidados a la salud del público, independientemente de que la Ciudad de México ya esté en semáforo verde.
"Todavía estamos en momentos en los cuales el festival va a presentarse en una edición híbrida", destacó.
Es bajo ese formato que el encuentro dedicado al cine de terror (también conocido como "Morbido Fest") tendrá funciones presenciales en cines tradicionales y autocinemas pero también muchas de las actividades serán digitales.
Además, este año se dividirá en dos países, arrancando en Ciudad de México del 28 al 31 de octubre, para después irse del 1 al 5 de noviembre a Chile, con sede en Santiago y Valparaíso.
"Estamos haciendo un experimento, reinventando Mórbido y explorando nuevos caminos y va a ser la primera vez en nuestra historia que vamos a hacer una edición binacional", señaló Pablo.
"Nos da muchísimo gusto que la gente esté regresando al cine".
Haciendo honor a los sacrificios que se han tenido que hacer por la nueva normalidad, en esta edición esa será precisamente la temática.
"Este año el tema del festival es el sacrificio porque hemos tenido que hacer muchos sacrificios todos para seguir adelante en esta industria, para hacer este festival, hemos tenido que sacrificar cosas que son clásicas dentro de Mórbido como nuestro show de inauguración, nuestros eventos especiales, fiestas temáticas, cócteles", detalló el director.
"Estamos ofreciendo este sacrificio a los dioses antiguos de México para que así haciendo este sacrificio en la gran Tenochtitlán el próximo año nos traiga salud y abundancia y para la 15va edición de Mórbido regresemos con todo".
Las cintas que se presentarán este año son 19, de las cuales una será en el marco de su aniversario 25, "Scream". De las 18 restantes que forman parte de la selección oficial dos tendrán su premier en la Ciudad de México mientras que tres llegan con su premier a nivel país y 13 son premier latinoamericanas.
Entre los títulos que se exhibirán en géneros que van desde la ficción hasta el documental y cortometraje están "The Sadness", "Mi adorado monster", "La abuela" y "The amusement park" de George A. Romero, entre otras.