“El final del principio”, una mirada al universo femenino

“El final del principio”, una mirada al universo femenino

A-AA+

Ciudad de México. - Una mirada al universo de las mujeres, desde los retos y los roles que asume tanto en su vida profesional como en lo personal, es lo que realiza el reciente trabajo cinematográfico de la cineasta mexicana Tania Claudia Castillo.

El cortometraje El final del principio es una ambiciosa historia, en la que la joven directora transita por el mundo femenino con el propósito de mostrar las diferentes aristas y la complejidad que tiene el ser mujer, ante las exigencias sociales.

La historia se centra en una clavadista que se prepara para su última competencia profesional, pero en este trayecto se topa con el rompimiento de su actual pareja, lo que la desestabiliza y comienza a preguntarse qué es lo que busca a nivel personal.

“Es una historia íntima que retrata la vida de ‘Nadia’, personaje que se cuestiona lo que espera de la vida”, explicó la realizadora, quien señaló, que dicha interrogante es una preocupación constante en la actual generación que busca respuestas sobre el futuro.

Comentó que dicha pregunta se genera por la falta de tiempo para los asuntos personales, “siempre vas tras el éxito profesional, pero en dónde queda esa conexión con nosotros mismos, de ahí que se buscó a una deportista para desarrollar la historia, porque ellos saben a dónde quieren llegar”.