El gobierno francés defiende la película "Mignonnes", criticada por conservadores de EEUU

Compartir:

El gobierno francés defiende la película Mignonnes, criticada por conservadores de EEUU

A-AA+

PARÍS, FRANCIA (EFE).- El Gobierno francés defendió este viernes a la directora de la película "Mignonnes", la francesa Maïmouna Doucouré, tras las acusaciones de una campaña sectores conservadores estadounidenses que aseguran que el film hipersexualiza a las niñas y fomenta la pedofilia.

"Aquellos que critican la película entran en total contradicción con el propósito del trabajo de la directora", afirmó en un comunicado la ministra de Cultura, Roselyne Bachelot, en el que considera que las imágenes difundidas por la campaña están fuera de contexto y reducen el film al estereotipo.

La película cuenta la historia de Amy, una niña parisina de 11 años que se une a un grupo de baile formado por otras tres chicas de su barrio, que imitan las sugerentes coreografías de las estrellas del pop que las hacen soñar.

La película se estrenó este verano en Netflix Francia y fue puesta en línea el pasado día 9 en la página estadounidense de esa plataforma, y desde entonces ha sido el objetivo de una campaña de sectores conservadores norteamericanos.