logo pulso
PSL Logo

Eminem pide a republicano deje de usar sus canciones

Por El Universal

Agosto 31, 2023 12:46 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- Tras interpretar su propia versión del tema "Lose Yourself", de Eminem, en la Feria Estatal de Iowa, el aspirante presidencial republicano Vivek Ramaswamy recibió una petición para que dejara de utilizar la música del famoso rapero estadounidense.


BMI, la organización de derechos de ejecución, informó a la campaña de Ramaswamy, a petición de Eminem, que ya no concederá licencias de la música del rapero para su uso.
En una carta enviada a la campaña, BMI afirma haber "recibido una comunicación de Marshall B. Mathers III, conocido profesionalmente como Eminem, oponiéndose a que la campaña de Vivek Ramaswamy utilice las composiciones musicales de Eminem", según CNN.
La carta se envió una semana después de que Ramaswamy concluyera una aparición junto a la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, en la Feria Estatal de Iowa, con una improvisada actuación de karaoke de la popular canción de Eminem, rapeando la primera estrofa y el estribillo de la canción.
Ramaswamy dijo a Reynolds en el acto que "Lose Yourself" era su canción preferida para un acto de campaña.