In-D: Rubio, con México en la mira
Adentrarse al mundo sonoro de Rubio implica navegar en un mar lleno de contrastes. Hay que entender que se trata de un universo donde colisionan la naturaleza, la tecnología, la creatividad de raíz y la música que pareciera visitarnos de algún futuro lejano. Rubio, proyecto encabezado por la cantante chilena Fran Straube, arranca el 2024 con la mira puesta en tierra azteca.
Si bien Rubio ya cuenta con una sólida base de seguidores en nuestro país, seguramente se harán de una cuadrilla de nuevos fans mexicanos con su próxima llegada en el mes de marzo. Estas son cinco razones por las cuales vale la pena seguirle la pista a uno de los proyectos chilenos más sólidos de la escena musical independiente.
Rubio está en constante evolución.
Fran Straube ha crecido con la música como extensión de su persona. La batería fue su primer acercamiento al mundo musical cuando era aún una niña. Desde ese momento la evolución artística de Fran no ha parado. Su paso por la banda de punk "Miss Garrison" sentó las bases para la evolución que desembocó en el proyecto electrónico de Rubio. La chilena se ha convertido en una referencia obligada de la escena independiente en Latinoamérica en gran medida gracias a su capacidad de transformación artística.
La experiencia de Rubio en vivo es única.
Escuchar la propuesta musical de Rubio en estudio es diametralmente distinta al show de la banda en vivo. Apreciar a Rubio en el escenario es una experiencia completa que podremos disfrutar próximamente con el lanzamiento del primer álbum en vivo de la banda. Además de algunas presentaciones agendadas en nuestro país para el segundo trimestre del 2024. Disfrutar a Rubio en vivo es una oportunidad que ningún amante de la música alternativa debe dejar pasar.
Hay mucho qué decir después de la pandemia.
Es digno de admiración que aún cuando el mundo se caía a pedazos hubo artistas que no dejaron de crear nueva música durante la pandemia. Fran es una de las mentes creativas que no pararon. Esos meses de aislamiento le dieron a los músicos de todo el mundo materia prima suficiente para componer música que sigue publicándose al día de hoy. El reciente lanzamiento del nuevo sencillo "Venus & Blue" deja claro que Fran Straube aún tiene mucho qué gritarle al mundo y Rubio es el canal de comunicación perfecto para hacer llegar su mensaje a cada rincón del planeta.
Se trata de un proyecto artístico integral.
Hablar de Rubio no es solamente hablar de buena música. Se trata de un concepto redondo desde cualquier arista que se quiera analizar. La propuesta audiovisual tanto en los shows en vivo como en los videoclips le dan un peso aún mayor al trabajo de Fran Straube. Hay grandes y valiosas ideas en su cabeza que se ven materializadas en música de primer nivel, además de una experiencia visual integral que vale mucho la pena tomar en cuenta. El trabajo de buena calidad siempre sale a flote y, en el caso de Rubio, no ha sido la excepción.
Rubio está en una madurez que promete mucho.
Fran Straube se encuentra en un punto de su vida en el que ya tiene un extenso camino artístico recorrido pero también tiene un largo trecho por delante. Fran cuenta con la experiencia suficiente para poder hacer y deshacer musicalmente, para plantarse en el escenario en una especie de trance donde sabiduría y juventud convergen. Desde una óptica mucho más seria y madura Fran Straube se perfila para regalarnos la etapa más valiosa y sustanciosa de su carrera artística.
El nuevo sencillo "Venus & Blue" ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, así como el videoclip. que acompaña a este lanzamiento. Próximamente estará en circulación el material en vivo de la banda y por ahora no queda más que esperar a la llegada de Rubio a nuestro país para poder disfrutar de uno de los conceptos musicales más vanguardistas de la actualidad.
Spotify: Rubio.
Instagram: @rubiomusic_
no te pierdas estas noticias