A-AA+
Ciudad de México. - José José, Camilo Sesto, Edith González, Celso Piña y Christian Bach son algunas de las figuras que durante este 2019 invadieron de luto y tristeza los escenarios con su sorpresiva y lamentable muerte, diciendo adiós a inolvidables figuras que con su trabajo dejaron huella en el público que los recordará a través de su propuesta artística.
Christian Bach (26 febrero)
Christian Bach, quien será recordada por la sólida carrera que tuvo en las telenovelas mexicanas. La actriz falleció, a los 59 años, víctima de una enfermedad que su familia prefirió no dar a conocer, con la intención de que fuera recordada con la belleza que la caracterizó. Bach hasta el último día estuvo acompañada por su esposo, Humberto Zurita, y sus hijos Sebastián y Emiliano.
Armando Vega-Gil (1 de abril)
El 1 de abril, el escritor y músico de 63 años, Armando Vega-Gil se suicidó, luego de que una joven lo señalara como su acosador. El integrante de la banda Botellita de Jerez sufría de depresión y ante esta denuncia que se originó en el movimiento #MeTooMusicos, no soportó el estrés y decidió quitarse la vida.
Edith González (13 de junio)
Edith González, también puso de luto escenarios con su inesperada partida, luego de sostener lucha contra el cáncer. Semanas antes de su muerte se había especulado que la actriz se encontraba delicada de salud; sin embargo, ella misma despejó la duda a través de sus redes sociales, argumentado que todo estaba bien.
El Perro Aguayo (3 de julio)
La lucha libre se vistió de luto tras el fallecimiento del legendario luchador Pedro Francisco Damián, mejor conocido como El Perro Aguayo, cuando a los 73 años un infarto le arrebató la vida. Aguayo no solo marcó toda una época dentro de la lucha libre, sino también hizo carrera en el cine convirtiéndose en una leyenda por ser uno de los máximos adversarios de “El Santo”, dentro y fuera de los sets.
Celso Piña (21 agosto)
Celso Piña, “El Rebelde del Acordeón”, murió a los 66 años en su querido Monterrey, Nuevo León, donde tras darse a conocer la noticia, centenares de seguidores se dieron cita para darle el último adiós con una gran fiesta en la que sonaron sus éxitos.
Francisco Toledo (5 de septiembre)
El artista plástico mexicano Francisco Toledo murió en su casa de Oaxaca a los 79 años. El pintor, escultor y grabador padecía cáncer de pulmón. Sus restos fueron cremados en completa privacidad el viernes 6 de septiembre. Además de su trabajo como artista, Toledo será recordado por su incansable lucha en pro de la democracia y conservación ambiental.
Camilo Sesto (8 de septiembre)
Camilo Sesto, quien marcó en México toda una época con sus temas, falleció el 8 de septiembre en su natal España, luego de sufrir dos infartos.
José José (28 septiembre)
Pero sin duda una de las muertes más lloradas por el público mexicano es la de José José, ocurrida el 28 de septiembre en Miami, Florida, y la cual desató una verdadera guerra entre sus hijos, por los restos del intérprete de “La nave del olvido”.
Robert Evans (26 de octubre)
Robert Evans, famoso por ser el productor de películas icónicas como Chinatown, Marathon Man y El Padrino, murió a los 89 años. Aunque comenzó como actor, su talento lo llevó a ser jefe de producción de la empresa Paramount.
Alicia Alonso (17 de octubre)
La bailarina Alicia Alonso murió luego de ser ingresada a un hospital de La Habana por una baja en su presión arterial. Tenía 98 años. Alonso permaneció al frente de la dirección del Ballet Nacional de Cuba hasta el día de su muerte.
Walter Mercado (2 de noviembre)
El famoso astrólogo de origen boricua Walter Mercado murió a los 87 años en un hospital de San Juan, Puerto Rico, a causa de una falla renal. Saltó a la fama en la década de los 70.
Goo Hara (24 de noviembre)
La cantante de K-pop Goo Hara fue encontrada sin vida en su casa de Seúl, pocos meses después de haber sido hospitalizada por un intento de suicidio. Durante sus últimos meses de vida, experimentó ciberacoso luego de que se supo que su ex la amenazó con publicar videos íntimos.
Marie Fredriksson (9 de diciembre)
La cantante de Roxette, Marie Fredriksson, murió a causa de un tumor cerebral que le fue diagnosticado desde 2002. La gerente de la banda fue la encargada de dar la noticia por medio de un comunicado de prensa. Marie falleció a los 61 años.
Godfrey Gao (27 de noviembre)
El actor y modelo Godfrey Gao murió horas después de desvanecerse en el set de grabación de un reality show en China. Fue el primer modelo oriental contratado por la marca de lujo Luis Vuitton. Las investigaciones revelaron que el actor de 35 años sufrió una muerte súbita cardíaca.
Cha In-ha (3 de diciembre)
El actor y cantante surcoreano Cha In-Ha fue encontrado sin vida en su domicilio y hasta el momento no se dieron detalles sobre las posibles causas. El artista, cuyo nombre real era Lee Jae-ho debutó en 2017 con el grupo Surprise U y posteriormente se consolidó en el gusto del público juvenil con series como “Temperature of Love”,” Are You Human Too”, entre otras.
Anna Karina (14 de diciembre)
La actriz danesa Anna Karina fue una de las principales representantes de la Nouvelle Vague de los sesenta. Falleció en París a los 79 años, víctima del cáncer.
Tony Britton (22 de diciembre)
El actor británico Tony Britton, conocido por la serie de televisión “Don´t Wait Up”, falleció a los 95 años por causas aún no esclarecidas.
Danny Aiello (12 de diciembre)
El actor de “Do The Right Thing” y “Moonstruck”, Danny Aiello, murió a los 86 años, en una clínica de Nueva Jersey, donde ingresó de forma repentina.
Claudine Auger (18 de diciembre)
La actriz Claudine Auger, la primera chica Bond francesa, murió a los 78 años de edad en su casa en París. También es recordada por su participación en Thunderball en 1965.








