logo pulso
PSL Logo

Presunto escolta acusa a Fofo Márquez de agresión y pérdida de ojo

Impactante relato de agresión y pérdida de ojo en evento privado

Por El Universal

Abril 13, 2024 07:01 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, abril 13 (EL UNIVERSAL).- La polémica generada alrededor del influencer "Fofo" Márquez no para y, tras su vinculación a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa por agredir a una mujer de 62 años; ahora está circulando en redes sociales un video donde un supuesto escolta fue agredido por Fofo Márquez junto a su equipo de seguridad y unos amigos que lo acompañaban, y a consecuencia de ello, perdió su ojo izquierdo.

Sebastián Castillo es el nombre del presunto escolta que fue entrevistado por la tiktoker conocida como "La loba de Jalisco", para pedir justicia por su caso ya que en su momento quedó impune por la intervención de su fallecido padre, Rodolfo Márquez, y que hasta la fecha no se le ha dado ningún tipo de indemnización.

En palabras de Sebastián, cuenta en la entrevista que él formaba parte del equipo de seguridad en una fiesta privada, en donde una de sus órdenes era impedir el acceso al evento a quien no estuviera en la lista. Menciona que a dicha fiesta se le negó la entrada a Fofo Márquez con algunos amigos porque nadie estaba en la lista.

Sebastián en el cumplimiento de su deber, señala que les pidió que se comunicaran con alguno de los anfitriones para que saliera a recibirlos y confirmar que sí estaban invitados, a lo que Fofo y su grupo hicieron caso omiso y se fueron.

Tiempo después, el equipo de seguridad se percata que Márquez y sus amigos, se están queriendo brincar la reja del lado del estacionamiento, Sebastián acudió a impedir que se brincaran y la reacción del grupo invasor, que también venían acompañados por sus escoltas, fue confrontar al equipo de seguridad del recinto.

En la entrevista Sebastián Castillo afirma que fue golpeado severamente por tres personas con un arma conocida como "boxer", además de someterlo a descargas eléctricas. Mientras uno de sus compañeros lo fue a retirar del piso, los agresores le continuaban aventando piedras.

A consecuencia de este acto perdió su ojo izquierdo, Castillo señala que la seguridad del fraccionamiento llamó a la policía y que subieron a Fofo Márquez junto a otras dos personas a una patrulla, sin embargo, el papá de Fofo llegó a interceptar a los policías antes de salir del fraccionamiento y se "arregló" con ellos para que no llegara al ministerio público.

Por último, mencionó que cuando llegó a presentar formalmente su denuncia ante las autoridades, solo se encontraba uno de sus agresores.