Fortalecen su Enjambre y vuelven al escenario

Fortalecen su Enjambre y vuelven al escenario

CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (EL UNIVERSAL).- A Enjambre los cambios de la pandemia le fortalecieron. La banda de rock mexicana asegura que estaban acostumbrados a presentar de forma completa cada uno de sus discos, pero poco después de que sacaron su nuevo álbum "Próximos prójimos" el confinamiento debido al Covid-19 les impidió presentarlo.

Debido a esta situación tuvieron que lanzar un sencillo a la vez en redes sociales y a través de conciertos streaming, una dinámica que no tenían planeada pero que hoy ven como ventaja. La banda formada hace 20 años acepta que las nuevas formas de transmitir música en las plataformas digitales les ha permitido dar más fuerza a la promoción de su música.

"Somos una banda que siempre tiene una línea conceptual y cada canción tiene su importancia y queremos darle el tiempo, entonces esas dinámicas de ahora nos permiten tener una retroalimentación de la gente que está desmenuzando la canción y ha sido muy padre", dijo el bajista Rafael Navejas en conferencia de prensa.

A la banda le preocupa hablar con sus canciones de temas contemporáneos como la influencia de la tecnología en la vida, por eso con sus nuevas letras han intentado dar a sus seguidores la oportunidad de hablar de ello. Durante esta temporada incluso se aventuraron a crear una canción en inglés.

"Sin afán de querer dar un mensaje social, simplemente es un punto de vista... son canciones que hablan de la dependencia, más que del aparato, de lo que está detrás de la pantalla, como nuestra sociedad ha sido influenciada por todo lo que está en tendencia y la mucha falta que hace el volver a estar ante gente y escuchar la perspectiva de sus seres queridos en lugar de lo que ponen las celebridades o lo que está de moda, pero hay otros temas que se tocan como el tratar de estar bien y de lo fugaz que es el estar vivo", detalló el vocalista, Humberto Navejas.

La presentación de este nuevo álbum la harán por primera vez en la Ciudad de México el próximo 22 de julio en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez y será especial no sólo porque tocarán por primera vez algunos sencillos, sino porque también lo harán tras la salida de su guitarrista Javier Mejía, quien será sustituido por otros dos integrantes de la banda.

"Hay mucha gente que quizá no esté tan familiarizada con el disco y en eso ayudan las presentaciones en vivo, son una especie de complemento que ayudan a darle vida al disco nuevo, entonces digamos que sí fue un gran apoyo los medios digitales, pero ahora va a estar más completa la promoción del disco", señaló Julián Navejas.