Freddie Mercury, legado imbatible
A

A 30 años de su muerte (que se cumplirán en noviembre próximo), Freddie Mercury sigue en la mente de sus compañeros de Queen, y en el corazón de millones de fanáticos de ese legado imbatible que dejaron los músicos.
"Nunca puedo tener un solo día sin pensar en Freddie", dijo hace unos días Bryan May a "The Guardian", sobre su amigo cantante, quien este domingo 5 de septiembre cumpliría 75 años de edad.
Pese a ello, Bryan May luce nostálgico cuando recuerda a su compañero fallecido por complicaciones derivadas del SIDA, a inicios de los 90 (del siglo pasado).
"Nos quedamos allí sentados, incrédulos. Y no lo superamos durante mucho tiempo, ni siquiera estoy seguro de que lo hayamos superado ahora, pero hubo un período de dos años en el que nos lamentamos y nos comportamos de manera irracional, casi negando la existencia de Queen.
"No podía soportar la idea de quedarme en ese lugar. Pero lo superas hasta cierto punto. Y ahora me doy cuenta de que Queen está en mí y yo estoy en Queen, y eso no puede cambiar.
"Y llegamos al punto en el que ahora parece que Freddie está con nosotros. Parece que ya no se fue, porque está en todo lo que hacemos. Nunca puedo tener un solo día sin pensar en Freddie", dijo el guitarrista.
May confesó las sensaciones de tener a un amigo enfermo, estrella de la música: "Como Freddie era una persona famosa, asumíamos que en algún momento aparecería alguien con una cura para su enfermedad".
no te pierdas estas noticias






