logo pulso
PSL Logo

Guns N’ Roses demandan a tienda de armas por usar su nombre

Por El Universal

Diciembre 05, 2022 09:41 a.m.

A

Mediante sus abogados, la banda Guns N’ Roses demandó a una tienda de armas que usaba el nombre del grupo sin su consentimiento.


El proceso es liderado por Axl Rose, Slash y Michael ‘Duff’ McKagan, miembros principales del grupo, por "falsa denominación de origen, competencia desleal y falsa sugerencia", entre otros, en contra de la firma Jersey Village Florist, propietaria del sitio en internet texasgunsandroses.com.
La tienda en línea vende pistolas, rifles, municiones, chalecos antibalas e, incluso, rosas "sin la autorización de Guns N’ Roses, licencia o consentimiento", se indica.
Los intérpretes de ‘Sweet Child O’ Mine’ y ‘Paradise City’ explican a través de su despacho legal que supieron de la existencia de este negocio en 2019, y que en 2020 pidieron a la compañía que dejara de usar su nombre, sin éxito alguno.
Guns N’ Roses asegura que ellos no quieren ser asociados con un vendedor "de armas de fuego". La firma no estuvo inmediatamente disponible para entregar su versión.
Según el portal Gun Violence Archive, en lo que va de año se han registrado en Estados Unidos 40 mil 781 muertes producto de armas de fuego, aunque más de la mitad de los casos son suicidios.