In-D: Drek Go, con la mira en las grandes ligas

Compartir:

Recientemente tuve la oportunidad de conversar con Drek Go, hip hopero que se ha convertido en una referencia obligada de la escena independiente potosina y, poco a poco, comienza a ganar terreno fuera del estado. El 2020 llegó con fuerza para el “Negro de Oro”. Su más reciente álbum titulado “Transición” es su carta de presentación más sólida con la cual busca posicionarse de manera contundente en el circuito del hip hop a nivel nacional.

El proceso de este nuevo disco no ha sido sencillo. Fue a finales del 2017 cuando se comenzaron a realizar las primeras maquetas de lo que eventualmente se convertiría en su álbum más maduro hasta el momento. Con “Transición” es evidente que Drek Go ha pasado por las altas y bajas de la vida, por las mieles y las desventuras del amor. Esta nueva entrega apuesta a mantener cautivos a los escuchas con el formato tradicional del álbum de larga duración. Son trece temas, que, si bien se van en un abrir y cerrar de ojos, requieren de hacer una pausa en el caótico ajetreo diario para poder ser escuchados en su totalidad.

El título del álbum refleja el momento de madurez que atraviesa Drek Go, que él mismo describe como un trampolín que lo ha catapultado a convertirse en un artista con aspiraciones cada vez mayores. También en el álbum se muestra el lado personal, las experiencias que han sido plasmadas en el disco muestran el lado humano y sensible del hip hopero potosino.

Escuhar “Transición” es conocer al “Negro de Oro” de pies a cabeza, hurgar en su personalidad y conocerlo desde todas sus aristas. Se trata de un disco honesto, sin ningún tipo de falsa apariencia o pretensión más que mostrarse como un ser humano complejo con sus luces y sus sombras. La lírica de las canciones contrasta con la tendencia del hip hop actual, el cual está saturado del “blin blin” de las ostentosas joyas y los autos deportivos de lujo. En “Transición” se muestra al ser humano desnudo sin ninguna máscara ni distractor, armado únicamente con sus rimas.

Se trata de un disco directo y honesto en el que podemos encontrar canciones de corte personal e introspectivo como “Tal vez”, “Y te vas” y “Ready mi amor” que narran las vivencias de Drek Go ante el desenamoramiento, las ganas de superación, el amor a sus raíces y las largas ausencias en casa por la naturaleza de su profesión. Hay también canciones, como “Lento” y “Hoy es uno de esos días”, que muestran su lado sombrío, el “lado B “ que hace que el ser humano se rinda ante las tentaciones nocturnas y toque fondo.

El hip hop de Drek Go es auténtico y plasma en sus letras sus pensamientos sin pasarlos por ningún tipo de filtro. Hay canciones de familia, de mujeres, de fiesta, de miedo, de amor y de desamor. Hay otras cuantas de corte anecdótico, como “De viaje”, que narran la vida a la que se ha enfrentado Drek Go al ver que su trabajo comienza a rendir frutos y su presencia es demandada con mayor frecuencia en lugares fuera de casa.

Su objetivo es claro y no piensa quitar el dedo del renglón hasta conseguirlo. Se visualiza a mediano plazo como un referente de la escena hip-hopera a nivel nacional, llevando a la mayor cantidad de escuchas su material. Con su libreta de rimas, a la cual él mismo define como su cómplice, está dispuesto a seguir trabajando duro para hacer que los ojos de la escena indie se vuelquen hacia lo que está sucediendo musicalmente en San Luis Potosí.

Drek Go ha pisado ya escenarios importantes a nivel nacional y sus rimas lo han llevado a compartir escena con figuras consolidadas del hip hop mexicano como “Aleman”, “Robot 95” y “Bipo Montana”. El trabajo de Drek Go es, sin duda, una plataforma que también ha servido para que otras artistas potosinas como “Alegría Malasuerte” muestren su talento al colaborar en canciones como “Lento”. El trabajo duro y el talento son una combinación que invariablemente conducen al éxito, pronto el nombre de Drek Go resonará en las grandes ligas del hip hop nacional.

Destacadas del álbum: “Cool afuera”, “Lento”, “Hoy es uno de esos días”.

Spotify: Drek Go.

Instagram: drekgoficial