logo pulso
PSL Logo

In-D: Nerd Electro y su “Movimiento Bestial”

Por Daniel Tristán / PULSO

Octubre 29, 2020 09:18 a.m.

Galeria

El artista potosino Nerd Electro se ha consolidado como uno de los proyectos independientes más populares del momento. La actual situación derivada de la pandemia por el Covid-19 no ha mermado su ritmo de trabajo y recientemente lanzó su nuevo sencillo “Movimiento Bestial”, una fiesta absoluta de sintetizadores con lírica sugestiva y pegajosa que se entierra en la mente para quedarse deambulando en ella. Pulso tuvo la oportunidad de conversar con él acerca del proceso creativo de su más reciente material, de la grabación del videoclip y del auto concierto que ofrecerá en la capital potosina el próximo 15 de noviembre junto a Rubytates en el Container Park de 7B.

El encuentro con Nerd Electro pudo realizarse valiéndonos de las redes sociales, las cuales han mantenido a flote el flujo de comunicación entre los artistas y la prensa mientras el semáforo epidemiológico se mantiene en color naranja en la capital del estado. Para el músico potosino la pandemia ha sido el pretexto perfecto para concentrarse en nuevas estrategias de trabajo y distribución de su música. A pesar de haber experimentado un radical cambio en su sistema de trabajo, la música de Nerd Electro se muestra más fuerte que nunca y se perfila para hacerle frente a la complicada situación mundial actual.

No cabe duda que Nerd Electro es la punta de lanza de una nueva generación de propuestas musicales independientes en la capital potosina que están haciendo las cosas comprometidas con la calidad de sus producciones. La manufactura de la grabación en estudio, al igual que el resultado final del videoclip que acompaña al sencillo del potosino, cuentan con la calidad suficiente para colarse en el circuito principal de la escena musical indie. Lejos quedaron aquellos años en los que las propuestas que emergían de provincia cargaban con el estigma de la calidad mermada por el corto presupuesto y la falta de herramientas para lograr un producto presentable. Ahora vivimos tiempos distintos en los que los teléfonos celulares han puesto un estudio de grabación en la palma de la mano del mundo entero. Nerd Electro ha aprovechado estas herramientas a su favor dando como resultado un sencillo de primera línea al que indudablemente habrá que dar seguimiento.  

El trabajo de Nerd Electro es vanguardista e innovador, es una propuesta fresca que inmediatamente engancha al público. Contrario al común de los trabajos visuales desarrollados para bandas, el concepto para el video de “Movimiento Bestial” se inclina a lo escénico. Quedan de lado las típicas tomas de la agrupación portando sus instrumentos para dar paso a una especie de puesta en escena coreografiada. El videoclip de “Movimiento Bestial” da muestra de ello. La dirección y producción corrió a cargo de la triada de talentosos creativos conformada por Alex Martínez, Mario Morales y Arturo Velasco, y tuvo como locación el ROAR de México y el Foro Teatral “La Carrilla”, ambos dentro de la capital potosina.

Nerd Electro ve las condiciones adversas actuales como una oportunidad de reinventarse y ajustarse al nuevo funcionamiento de la industria musical. El concierto que ofrecerá junto a Rubytates el próximo 15 de noviembre es una muestra más de la capacidad innovadora que caracteriza a Nerd Electro. La nueva tendencia de ofrecer auto conciertos ha sido poco explorada en la capital potosina y se perfila como una alternativa viable para reactivar las presentaciones en nuestra ciudad. El escenario se montará en el estacionamiento del Container Park de 7B y ofrecerá una experiencia de 360° grados a los asistentes al evento. Bandas potosinas como “Super Tigre” han experimentado este formato de concierto con gran éxito, y puede tratarse del inicio de un nuevo modelo de show en vivo que servirá de puente entre las bandas y su base de seguidores, después de meses de haber tenido los conciertos por streaming como único recurso debido a la pandemia.

Por el momento Nerd Electro se encuentra enfocado en terminar la promoción de “Movimiento Bestial” para posteriormente concentrarse en la composición de nuevo material que seguramente verá la luz en 2021. Vale la pena seguirle la pista a este innovador proyecto que apuesta a la sencillez de la música apoyada por sintetizadores y letras que enganchan y ponen a bailar a quien se ponga en su camino.

Instagram: @nerdelectro

Spotify: Nerd Electro.

Nerd Electro Recomienda: Ruby Tates.