Jesús Ochoa no pagará a La Casa del Actor

Exigen que comprueben gastos

Compartir:

Jesús Ochoa no pagará a La Casa del Actor

A-AA+

Ciudad de México.-Celulares, chamarras de piel, líneas de teléfono, transporte y hasta lentes intraoculares son los gastos que se reclaman por parte de La Casa del Autor a la Asociación Nacional de Actores.

“La casa del actor es nuestra por ley”, aseguró el secretario General de la ANDA, Jesús Ochoa. “No es necesario que se amparen para que nosotros paguemos; nosotros tenemos la responsabilidad porque La Casa... es nuestra”.

El actor de la cinta “Salvando al soldado Pérez”, afirmó que la ANDA no está negando los pagos siempre y cuando se demuestren los gastos que se exigen. “Alimentación, ropería, nómina y medicamentos que les damos aquí, es lo único que la ANDA está obligada a pagar”, detalló el Secretario.

DEMANDAS

Las dos instituciones han estado involucradas en al menos siete demandas por problemas de pago. En esta ocasión, la denuncia de La Casa... es para que la ANDA pague 8 millones de pesos del fideicomiso de jubilación a los huéspedes jubilados.

“Nos exigen pagos de beneficios que ningún jubilado recibe”, dijo Floribel Alejandre, auxiliar en la secretaría de la ANDA. “Entregan una lista de pago por 645 mil pesos de reembolso de alimentos, de los cuales sólo se justifican 52 mil, ¿y qué pasó con los otros 500 mil y tantos?”.

PROCESO LEGAL

Ochoa concluyó que el proceso legal seguirá hasta que La Casa... entregue cuentas claras, mientras tanto, el abogado de la Asociación Carlos Omar Mata cruz, aseguró que la declaración del actor Jorge Ortiz de Pinedo acerca de quedar en banca rota sin el pago de la ANDA, es falsa ya que mientras el jurado está suspendido, la ANDA otorga una garantía monetaria para los afectados.

“No tenemos la cantidad exacta de dinero que se les ha conferido porque han sido varías garantías, pero ellos están haciendo uso de las mismas”, señaló el abogado.

Por el momento el pago solicitado no será hecho y Jesús Ochoa asegura que entre otros fondos, los integrantes de La Casa del Actor tienen una herencia de 75 millones de pesos que les dejó la escritora Caridad Bravo Adams. “Los huéspedes no están mal, que no cacareen de más”, agregó Ochoa.