El fenómeno viral de Johanne Sacrebleu: ¡Cine en acción!
La directora Camila Aurora lanza una petición para llevar su musical a los cines
CIUDAD DE MÉXICO, enero 28 (EL UNIVERSAL).- La posibilidad de que el musical "Johanne Sacrebleu" llegue a las salas de cine ha emocionado a su base de seguidores. Camila Aurora, directora del proyecto, utilizó su cuenta de TikTok el pasado 27 de enero para dar a conocer esta ambiciosa propuesta.
En un video, explicó los pasos necesarios para hacer realidad esta idea y cómo los fans pueden ser una pieza clave para lograrlo.
¿"Johanne Sacrebleu" en cines?
Camila Aurora comenzó su video con un mensaje directo: "Chicos, les tengo dos noticias muy fuertes sobre ´Johanne Sacrebleu´. Están pasando un chingo de cosas". La directora reveló que un equipo especializado en medios de comunicación la contactó para explorar la posibilidad de llevar su musical a las pantallas grandes.
Según sus palabras, nunca imaginó que el proyecto alcanzaría tal relevancia. Aunque originalmente pensó que tendría un impacto limitado, el musical se convirtió en un fenómeno viral, llegando ya a más de un millón de reproducciones y un alcance internacional.
Para convertir esta idea en realidad, la directora hizo un llamado a su audiencia: usar el "hashtag" "#JohanneSacrebleuEnPantallas" y etiquetar a importantes cadenas de cines como Cinemex y Cinépolis. Según Camila Aurora, este tipo de acción podría generar la atención necesaria para que las autoridades del medio cinematográfico consideren proyectar el musical en salas.
El impacto del video ha sido enorme, acumulando 1.4 millones de vistas y más de 278 mil reacciones y comentarios. Algunos usuarios expresaron su entusiasmo con mensajes como: "No fui a ver ´Emilia Pérez´ jajaja pero claro que iría a ver ´Johanne Sacrebleu´ al cine" y "Hasta me duele la crepa de imaginarme verla en cines".
Aurora también abordó el propósito detrás de su obra. Aseguró que el mensaje principal de "Johanne Sacrebleu" es visibilizar problemáticas sociales y fomentar el debate público.
En caso de que el musical llegue a monetizar a través de YouTube o cualquier otro medio, la directora planea donar el 50% de los ingresos a instituciones que apoyen a mujeres víctimas de violencia, familiares de desaparecidos y otros grupos vulnerables. La otra mitad sería destinada a proyectos de apoyo para minorías.
"Si ustedes lo quieren, 'Johanne Sacrebleu' puede estar en la pantalla grande. Esto abrirá debates, conversatorios y oportunidades para que quede registro del error fatal que fue esa película". Por ahora, el "hashtag" "#JohanneSacrebleuEnPantallas" se perfila como la herramienta clave para que el sueño de esta directora y su comunidad se haga realidad.
no te pierdas estas noticias