Jueves será un día complicado para Sammy, asegura su representante

Jueves será un día complicado para Sammy, asegura su representante

CIUDAD DE MÉXICO, julio 21 (EL UNIVERSAL).- El estar intubado ha contribuido significativamente en que la oxigenación de Sammy se encuentre entre en un buen porcentaje dijo a EL UNIVERSAL Erick de Anda, su representante.

"Se mantiene estable, con oxigenación 90-95, el día de mañana (jueves) es un día muy delicado porque está boca abajo y lo van a voltear, digamos que ese cambio lo resienten muchos, es un cambio importante", señaló, y esperó que su representado pueda superar este cambio.

Sammy Pérez se encuentra hospitalizado por Covid-19, sedado e intubado por la sería situación de sus pulmones. Personalidades como Eugenio Derbez y Escorpión Dorado han hecho videos pidiendo por su pronta recuperación.

Otros comediantes, así como parte de su equipo de producción, están organizando un evento con la participación de 20 comediantes. El evento será el viernes 23 de julio a las 20:30 hrs. en la Antigua Hacienda de Tlalpan (#4619 col. Tlalpan Centro), el donativo será de 200 pesos para apoyar la salud del comediante.

"Se unieron varios artistas, está Radamés, Compayaso y muchos compañeros más para reunir fondos para poder apoyar a Sammy. Fíjate que sí hay gente la producción de Sammy que está tras el evento pero en general son amigos", compartió Erick.

Eugenio Derbez al pendiente

Por medio de un video, Eugenio Derbez aseguró que ha estado cerca de Sammy, su colaborador de años, y la familia de éste, desde el primer día.

Y si no la ha hecho público, destaca, es porque cuando alguien ayuda, no lo anda presumiendo.

"He visto en redes sociales que preguntan que dónde estoy, que porque no aparezco", señala el comediante.

"En cuanto me enteré que estaba enfermo mandé varias personas de mi equipo a preguntar, a investigar, me he acercado a su familia por medio de terceras personas para qué necesita, incluso con el hospital", subraya.

Derbez recalca que su estilo no es estar cacareando la ayuda que pueda dar.

"Mi estilo es ese, cuando uno ayuda genuinamente y de corazón, lo que uno quiere es ayudar, no presumir, no cacarearlo, se da y punto. Así que aquí estoy, oremos por Sammy y recemos por él y ojalá se mejore", puntualiza.

El pasado lunes por la tarde, la familia de Sammy lanzó una cuenta bancaria con número 4152313821246258 BBVA, a nombre de Jessica Lizbeth Pérez Reyes, para que la gente pueda apoyarlos y poder cubrir los gastos médicos.

Su representante también comentó que Sammy está hospitalizado en un lugar privado de México, especializado en enfermedades respiratorias, que su pareja también está aislada por Covid y que su hermano y sobrina se han mantenido en contacto con el doctor sobre su situación médica.

Fueron ellos quienes decidieron que fuera intubado la mañana de este lunes, debido a que no respondía a los tratamientos que le habían aplicado.

El representante también dijo que hay un severo daño en sus pulmones, por lo que su situación es complicada.