Julión Álvarez no cesará hasta limpiar su nombre

Confía en regresar a cantar en EUA; celebrará 13 años de carrera en 2020

Julión Álvarez no cesará hasta limpiar su nombre

Ciudad de México. - Luego de que hace más de dos años Julión Álvarez fue señalado como prestanombres al ser vinculado con el narcotraficante Raúl Flores, por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el cantautor asegura que no cesará hasta limpiar su nombre.

Asimismo, dijo que una vez que el gobierno de Estados Unidos le autorice su visa de trabajo y le permita volver, junto a su Norteño Banda ofrecerá conciertos al público de habla hispana que sigue su trayectoria y compra su música.

"Ojalá que el día en que Estados Unidos nos libere y otorgue una resolución favorable, también me tomen en cuenta al igual que como se me señaló. Pido que se me dé el espacio para salir en recuadros, fotos y notas para dar la cara y decir que ya pasamos un procedimiento, que demostramos y aquí estamos", expresó.

Aclaró que no tiene la intención de pelear, pero sí anhela limpiar su nombre, sobre todo porque tiene dos hijas (María Isabel y María Julia) que algún día crecerán y desea que, para entonces, corroboren una imagen limpia y honesta de su padre.

"No es cuestión de pelear mediáticamente o de la manera que exista, pero que, si se enumeran todos los daños y perjuicios hacia mi persona como de la agrupación, la lista será grande. Todo lo que hago es con la intención de limpiar mi nombre y si fui señalado, que se aclare totalmente el por qué y se diga quién soy realmente", indicó.

El intérprete ofreció una conferencia de prensa en la Ciudad de México para presentar su gira 13-20/20, que llevará a cabo el próximo año en varias ciudades del país y aspira también hacerla en Estados Unidos.

"En México estoy libre totalmente y con una resolución favorable y positiva. Pero en Estados Unidos, desgraciadamente no hay un plazo que se tenga que cumplir. Se aportó la información necesaria que requirió el gobierno de Estados Unidos y estamos a la espera de que hagan su análisis para que me confirmen que puedo ir a esa tierra".

El tour se denomina así porque son 13 años de carrera que se le han pasado rapidito y que, por fortuna, ha tenido logros y satisfacciones. Son 13 años de sueños que jamás imaginó.

"No me canso de decirlo, somos muy afortunados y bendecidos porque es una carrera relativamente corta y, a comparación de otras, son muchos los logros para el tiempo que llevamos pese a las situaciones y lo que nos ha tocado vivir como agrupación".

Todo aquello que le sucedió de agosto de 2017 a la fecha, dice, le enseñó a ser más tolerante y paciente. "Dios aprieta, pero no ahorca. Gracias a él, hemos tenido mucho trabajo y puedo presumir que somos una agrupación muy afortunada, pues seguimos llenando los palenques con mucha anticipación, lo mismo que los auditorios".

Mencionó que haber sido señalado como prestanombres de un narcotraficante, le restó de muchas cosas, pero también le dio sabiduría en otros temas. Sobre todo, recibió bendiciones con el nacimiento de sus dos hijas, de 2017 para acá en que sucedió todo.