logo pulso
PSL Logo

Los secretos detrás del beso incómodo de Kate Winslet en Titanic

Kate Winslet y Leonardo DiCaprio en Titanic

Por El Universal

Julio 01, 2024 03:34 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, julio 1 (EL UNIVERSAL).- Kate Winslet es una de las actrices más prolíficas de Hollywood y, aunque a lo largo de los años, ha participado en decenas de películas exitosas, su papel como Rose en "Titanic" sigue siendo el más recordado, pero nadie se habría imaginado el incómodo momento que vivió mientras filmaba la escena del beso con Leonardo DiCaprio, ¿qué fue lo que ocurrió?

La famosa actriz de 48 años concedió una entrevista a "Vanity Fair", la cual proyectó algunas de las escenas más emblemáticas de las películas en las que Kate ha aparecido; entre ellas, por supuesto, se encontró la del beso entre Rose y Jack Dawson, interpretado nada más y nada menos que por Leonardo DiCaprio.

Al ver la secuencia reproduciéndose en la pantalla, la actriz no pudo hacer un gesto de desagrado, lo que desconcertaría a sus fans, pues Winslet siempre ha hablado abiertamente de la gran amistad que conserva con su compañero de reparto, así como la gran química que existió entre ellos mientras filmaban de cinta, dirigida por James Cameron.

Winslet se refería, en realidad, no al hecho de tener que unir sus labios con los de Leo, sino a la solución que la producción le dio a un pequeño inconveniente.

El espacio donde tenían que subir para filmar la escena del beso era demasiado alto y reducido, como para que los acompañasen los encargados de peinados y maquillaje, por lo que el director le encomendó a Kate hacerse cargo de retocar tanto su maquillaje como el de DiCaprio, lo que se convirtió en todo un reto, ya que cada que se besaban, y repetían la escena, se manchan el rostro de uno y otro.

"Esta era una sección del barco, un trozo recortado, tuvimos que subir por una escalera para llegar hasta allí... ni el peluquero ni el maquillador podían subir con nosotros", confesó.

Fue entonces que el corsé que portaba fue el portador de brochas de maquillaje y todo el kit que necesitaban para el retoque en sus mejillas.

"Entre toma y toma, básicamente estuve rehaciendo nuestro maquillaje; seguimos dándonos este beso, y teníamos mucho maquillaje claro, terminaba pareciendo que había estado chupando una barra de chocolate con caramelo, después de cada toma, porque su maquillaje se me caía".

El maquillaje oscuro de Leo mancillaba el rostro de Kate, lo mismo que ocurría al actor, pero a la inversa, porque el polvo que usaban para la actriz era mucho más claro que el de él, por lo que parecía empalidecido.

"Fue una pesadilla filmar esto, porque no podía parar de reír, y tuvimos que volver a filmar esto unas cuatro veces porque la luz era... Jim quería una luz muy específica para esto, obviamente, y las puestas de Sol seguían cambiando donde estábamos", explicó.

Con todo y los percances, su actuación en el filme le valió la nominación a un premio Oscar, sin embargo, tuvieron que pasar 11 años para recibirlo, por su trabajo en la película "The Reader".